Los precios del petróleo cotizan estables en las bolsas mundiales

El crudo WTI se situó a 61,79 dólares el barril.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:07

Este viernes, los precios del petróleo operaron estables en las bolsas más importantes del mundo frente a una posible recuperación económica en Europa que, a su vez, atraviesa una fuerte ola de contagios por coronavirus. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 0,2 centavos, o un 0.29%, a 65,59 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 35 centavos, o un 0.59%, a 61,79 dólares la unidad. En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta cotizó a 63,06 dólares el barril, frente a los 64,02 dólares del miércoles último, al representar un descenso del 1.50%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del carburante fueron apoyados por la publicación de los datos del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de la zona euro para abril que mostraron una recuperación “más sólida” de la esperada. 

Al respecto, Giovanni Staunovo, analista de la firma UBS, sostuvo: "PMI más fuertes en Europa, un dólar más débil y los planes de algunos países europeos de aliviar algunas de sus restricciones están respaldando levemente a los precios del crudo”. Sin embargo, el especialista agregó que las preocupaciones sobre la demanda petrolera en India ante el alza de casos de coronavirus “están limitando la subida". 

Las consecuencias de la pandemia 

Según el medio, ambos valores referenciales del petróleo se encaminaron a finalizar la semana con pérdidas superiores al 2%, debido al resurgimiento de las infecciones en India y Japón, el tercer y el cuarto mayor importador mundial de crudo, respectivamente.

 

Coronavirus: cómo cuidarse

Existen varias formas de prevenir un contagio de coronavirus. En ese sentido, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, evitar reuniones sociales y grandes aglomeraciones y lavarse las manos constantemente. En el caso de presentar algún tipo de síntoma compatible con el coronavirus, es imprescindible acudir a un centro de testeo.