Caen los precios del petróleo en los mercados internacionales

El crudo Brent operó a 65,09 dólares por barril.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:36

Este lunes, frente a los crecientes temores por los nuevos contagios de coronavirus y a la lenta recuperación de la demanda de combustible, los precios del petróleo registraron pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte perdió 1,02 dólares, o un 1.5%, a 65,09 dólares por barril, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, descendió 90 centavos, o un 1.5%, a 61,24 dólares por unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, la semana pasada, ambos valores referenciales del carburante cedieron cerca de un 1%. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, indicó que el pasado viernes, su canasta cotizó a 63,63 dólares el barril, frente a los 63,06 dólares del jueves pasado, lo que representó un aumento del 0.90%.

Respecto a las operaciones de los precios del llamado “oro negro” de hoy, el analista de la firma Commerzbank, Eugen Weinberg, expresó: “Actualmente, el mercado está tendiendo a concentrarse más en las malas noticias de India y Japón, donde el número de nuevos casos de coronavirus ha crecido con fuerza, lo que ha llevado a la imposición de mayores restricciones a la movilidad". 

Según detalló el medio, los contagios en India alcanzaron un máximo récord por quinto día consecutivo, y frente a esta situación, países como Reino Unido, Alemania y Estados Unidos se comprometieron a enviar ayuda médica de manera urgente, con el objetivo de ayudar a combatir la crisis que colapsa a los hospitales de la nación. En esta línea, la consultora FGE estima que para abril, la demanda de gasolina en India caiga en un total de 100.000 barriles por día (bpd) y en más de 170.000 bpd para el mes de mayo. 

Las nuevas determinaciones de la industria

Esta semana, la OPEP y sus aliados liderados por Rusia, mantendrán un nuevo encuentro ministerial, a fin de discutir las nuevas políticas en la producción de petróleo

Cabe recordar que el mes pasado, el grupo determinó aliviar, de manera gradual, las restricciones a la elaboración hasta julio.

Coronavirus: la mejor forma de cuidarse

Existen varias formas de prevenir el contagio de coronavirus en plena segunda ola de la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra mentón, nariz y boca), lavarse las manos constantemente, mantener una distancia de dos metros entre personas, al igual que evitar aglomeraciones y reuniones sociales.