Petroleros: José Llugdar se reunió con Alicia Kirchner

Dialogaron acerca del escenario por el que atraviesa el sector hidrocarburífero en la región.
lunes, 26 de abril de 2021 · 13:06

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, mantuvo una reunión de trabajo con la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con el objetivo de analizar la situación de la industria hidrocarburífera en la región. 

Tras el encuentro, llevado a cabo el pasado martes en la ciudad de Río Gallegos, Llugdar indicó que durante la jornada con la mandataria, planteó el difícil escenario por el que atraviesan los trabajadores del sector en relación al conflicto generado con la operadora china Sinopec. 

“El problema inició porque los directivos de la firma tienen las intenciones de vender el área y todos sabemos que en los próximos 5 años vence la concesión, donde también están cayendo las reservas, algo que tiene que ver directamente con el valor de la compañía”, declaró el titular del gremio

En este sentido, el dirigente recordó que en el bloque hidrocarburífero adjudicado a la empresa “no se puede hacer una recuperación terciaria que garantice dichas reservas” y explicó: “Esto solo se puede asegurar con un programa de perforación”. 

Asimismo, el sindicalista detalló que la reunión con la gobernadora santacruceña estuvo centrada en la situación epidemiológica actual, marcada por la pandemia de coronavirus y sus consecuencias. “Debemos poner de nuevo la mirada en este contexto, ya que nuestra actividad era una industria que se estaba normalizando, pero hoy tenemos casi 30 mil contagios por día en el país, que no es un dato menor”.

Hay que extremar los cuidados, lógicamente. 

Finalmente, en diálogo con la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda de la organización, Llugdar destacó la importancia de los encuentros con las autoridades provinciales, a fin de “lograr un desarrollo concreto y sostenido de la actividad hidrocarburífera en Santa Cruz”.

Nuevo encuentro de petroleros

Este lunes, se realizará una conferencia de prensa en las instalaciones del Centro de Actividades del gremio en Chubut, donde estarán presentes las autoridades de las agrupaciones vinculadas a la industria petrolera, según informó la entidad conducida por Llugdar.

En plena segunda ola, el plan de vacunación continúa

Según el Monitor Público de Vacunación, de las 8.701.508 vacunas distribuidas hasta el momento, 7.192.185 dosis fueron aplicadas. En ese sentido, 6.320.052 personas recibieron el primer componente de la vacuna contra el coronavirus y 872.133, el segundo. Sin embargo, se espera que esta última cifra aumente en los próximos días, tras la llegada de los nuevos cargamentos de Sinopharm.