ADEERA: la demanda de energía eléctrica se incrementó un 0.11% a nivel país

Los datos fueron obtenidos durante el mes de marzo de este año.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:31

En marzo de 2021, la demanda de energía eléctrica se incrementó un 0.11% en el total del país, a diferencia del mismo mes durante el año anterior, indicó la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA). 

A través de su informe mensual, desde ADEERA señalaron que durante el tercer mes del año, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires, el consumo del servicio eléctrico se redujo un 0.84%, de acuerdo a datos de las compañías Edenor, Edesur y Edelap.  

Según la organización presidida por Horacio Nadra, las provincias con mayor crecimiento de demanda fueron Corrientes, con un 26.42%, que registró un incremento del consumo Residencial, del No Residencial menor a 300 kW y de los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM); Santa Cruz, con una suba del 15.03%, y finalmente, Buenos Aires, con un 9.34%. 

Sin embargo, la entidad conformada por 47 distribuidoras de energía eléctrica de origen público, privado y cooperativo, detalló que en la comparación con el mismo período del 2020, durante marzo de este año, los menores niveles de crecimiento se dieron en los territorios de Tucumán, La Rioja y Formosa.  

En tanto, mediante el informe, la organización agregó que la temperatura media de la provincia gobernada por Axel Kicilof fue de 22.2°C, al obtener 2.3°C menos a la media alcanzada en la igual etapa del año anterior. 

“En la comparación con el mismo mes del 2020, deben destacarse los cambios registrados en el comportamiento de la demanda, debidos a los efectos de la Declaración de Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus”, destacaron desde ADEERA

Reunión clave

Días atrás, las autoridades de la entidad llevaron adelante una reunión virtual, destinada a analizar el “Régimen Especial de Regularización de Obligaciones” y “Régimen Especial de Créditos”, determinados en la Resolución 40/2021. 

Durante la jornada, la Comisión Directiva del grupo evaluó, además, el ajuste tarifario que comenzó a aplicarse en las diferentes jurisdicciones del país tras dos años de congelamiento en los valores del servicio. 

Segunda ola: incrementá los cuidados

La segunda de coronavirus obliga a extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contagiarse la enfermedad, pero dentro de las más comunes se encuentran las siguientes: mantener una distancia de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo (que cubra boca, nariz y mentón), lavarse las manos de constantemente, evitar tocarse la cara y no asistir a reuniones sociales ni a lugares muy concurridos.