Crecen los precios del petróleo en las bolsas globales

El crudo Brent se ubicó a 65,98 dólares el barril.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:55

Este martes, frente a las esperanzas por una posible recuperación de la demanda de combustible, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte mejoró 32 centavos o un 0.49%, a 65,98 dólares el barril, tras ceder un 0.7% el lunes. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 39 centavos o un 0.63%, a 62,29 dólares la unidad. En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que, ayer, su canasta se ubicó en 63,22 dólares el barril, frente a los 63,63 dólares del viernes pasado, lo que representó una baja del 0.65%.

De acuerdo a la agencia Reuters, los valores del carburante de hoy fueron influenciados por las crecientes expectativas que rondan en la industria respecto a la reunión de la OPEP y sus aliados, pautada para esta mañana. Según el medio, el encuentro de las autoridades que conforman la entidad está destinado a analizar la situación actual de la actividad hidrocarburífera mundial y evaluar nuevas medidas de sostén y equilibrio ante la baja en la demanda de combustible. 

En este sentido, Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy, explicó que de cara a la próxima videoconferencia ministerial del grupo, “los precios reflejan un limitado optimismo". Por su parte, los analistas de la empresa ING Economics, indicaron: "Seguimos esperando que la OPEP no anuncie cambios a su plan de producción”. 

Las medidas en la pandemia

Semanas atrás, la OPEP+ determinó rebajar gradualmente sus recortes a la producción petrolera a partir del 1 de mayo, bajo un plan acordado antes del repunte de los casos de coronavirus en India, el tercer mayor importador mundial de crudo, que en los últimos días registró un aumento diario de más de 300.000 casos, con aproximadamente 200.000 decesos.

Fuente: (El Tiempo)

Los principales síntomas de la COVID 19

Con la llegada de la segunda ola, es imprescindible identificar los síntomas de coronavirus. Los principales indicios de haber contraído la enfermedad son los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos, dificultad para respirar, dolor de cabeza, fuerte cansancio muscular y pérdida del gusto o del olfato. Además, una persona contagiada puede llegar a presentar náuseas, diarreas o vómitos. En el caso de sufrir alguno de estos síntomas, la persona afectada deberá acudir a un centro de testeo.