Guillermo Pereyra seguirá al frente de la mutual de Petroleros Privados

La lista del dirigente fue elegida nuevamente con el 80% de los votos.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:30

Este lunes, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, fue reelecto como presidente de la mutual del gremio, tras obtener un 80% de los votos a su favor. 

De acuerdo a información de la organización de trabajadores más importante de Vaca Muerta, ayer, en una extensa jornada que se prolongó hasta la medianoche, la lista Azul y Blanca, encabezada por Pereyra, fue seleccionada con un total de 813 votos para seguir al frente de la MEOPP hasta el 2023. 

Luego del triunfo contra la lista Verde, quienes alcanzaron 216 votos, el titular de Petroleros Privados expresó: "Es un resultado esperado por toda la gestión que venimos haciendo, con un balance que presentamos hoy con un superávit de mil millones de pesos a pesar de la pandemia y un año muy duro". Asimismo, el dirigente detalló que el patrimonio de la entidad ronda en los 6 mil millones de pesos y señaló que la próxima elección gremial “será el premio mayor”.

Obtener el 80% es un respaldo total de los compañeros petroleros que han ratificado la confianza en esta conducción. 

"Son más de 40 años, soy socio fundador de la mutual y empezamos con algo muy chiquito en la calle Leguizamón en Neuquén, y hoy es muy importante para los afiliados y no para de crecer”, agregó el secretario general de la agrupación. 

Por su lado, el secretario administrativo del gremio y segundo en la lista Azul y Blanca para conducir los destinos de la MEOPP, Marcelo Rucci, celebró el apoyo alcanzado y manifestó: "El 2020 fue un año muy duro para todos y ratificar la conducción de Guillermo Pereyra habla de que la gente sabe que trabajamos para ellos, y la respuesta fue esta, una victoria contundente". 

La dirigencia del Sindicato de Petroleros Privados

Durante el evento, el actual líder de la agrupación hidrocarburífera reiteró que dejará la conducción del gremio y propuso a Rucci como su próximo sucesor para asumir como secretario general a partir del siguiente período.