Cortes de ruta en Añelo: Milton Morales exigió el libre acceso a las rutas de la localidad

Los bloqueos afectaron a la actividad hidrocarburífera y a los ingresos económicos de la región.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 10:50

A través de un comunicado publicado ayer, el intendente de la localidad de Añelo, Milton Morales, sostuvo que los bloqueos llevados adelante por el personal autoconvocado de la Salud de la provincia de Neuquén, desde hace más de 20 días, “no sólo han perjudicado la actividad hidrocarburífera y a los ingresos económicos de la región, sino que también han perjudicado a los trabajadores de los diferentes sectores de la zona”. 

Ante la persistencia de los cortes en las rutas, Morales declaró que la situación “se ha vuelto intolerable”, en un contexto “agotador” para toda la población. 

Frente a este escenario, el funcionario exigió a la Justicia Neuquina “que actúe con todo el peso de la ley y haga garantizar el libre acceso a las rutas de Añelo”. 

De acuerdo a información de la agencia Télam, hasta el momento, el impacto de las protestas generó pérdidas por aproximadamente 25 millones de dólares en la producción de Vaca Muerta y un recorte en la previsión de suministro de gas invernal de unos 3 millones de metros cúbicos diarios. Además, según indicaron fuentes de diferentes empresas petroleras al medio, las manifestaciones afectaron las operaciones de unos 45 equipos de perforación, fractura y terminación, que no pueden funcionar con normalidad debido a los cortes. En tanto, el abastecimiento de combustible de la región también se vio comprometido, donde alrededor de 70 estaciones de servicios de todas las banderas registraron faltantes, ante la imposibilidad de la normal circulación de los camiones. 

Añelo no puede continuar siendo rehén de un grupo minoritario con intereses políticos y desestabilizantes, que no permiten trabajar ni retomar una vida normal. 

Para finalizar, Morales aclaró que en caso de continuar las protestas y los bloqueos a los principales accesos de la ciudad, “realizarán las denuncias penales correspondientes a quienes hoy mantienen las rutas cortadas”.

Para que nuestros vecinos vuelvan a trabajar, y vuelvan a ser el sostén de las familias añelenses.

La propuesta de las autoridades

Mediante sus redes sociales, el dirigente celebró el acuerdo salarial por un incremento del 53.09% alcanzado entre el Gobierno provincial y los empleados de la actividad sanitaria días atrás, detallando: “Estamos muy agradecidos con ellos y con nuestro gobernador que puso en valor este trabajo y ha puesto a disposición todo su equipo para destrabar el conflicto, pactando el acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado”.