El petróleo opera con leves ganancias en los mercados más importantes del mundo

Los futuros del crudo Brent cotizaron a 66,60 dólares el barril.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:18

Este miércoles, ante las esperanzas por una posible recuperación en la demanda mundial de combustible, los precios del petróleo operaron con leves ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent subieron 17 centavos, o un 0.26% a 66,60 dólares el barril, luego de avanzar un 1.2%, previamente. Por su lado, los contratos del petróleo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), con punto de entrega en Cushing (Oklahoma), mejoraron 23 centavos, o un 0.38% a 63,18 dólares la unidad, tras subir un 1.7%. En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó ayer, que su canasta cotizó a 63,91 dólares el barril, frente a los 63,22 dólares del lunes último, al representar un crecimiento de 0.65%.

De acuerdo a la agencia Reuters, el aumento en los valores del carburante de hoy fue producido luego de la reunión de la OPEP y sus aliados realizada este martes por la tarde, donde el grupo determinó mantener sus planes de reducción gradual en la producción del llamado “oro negro”, entre los meses de mayo y julio. 

Respecto a las decisiones de la alianza, Margaret Yang, analista de la firma DailyFX, expresó: "El cartel petrolero sigue confiado sobre el panorama de la demanda mientras las economías de Estados Unidos y China rebotan con fuerza. Esto ayuda a contrarrestar las preocupaciones sobre el aumento de contagios de coronavirus en Japón Brasil y la India", donde las infecciones se incrementaron a más de 300.000 casos diarios desde hace una semana.

Fuente: (El País)

Según el medio, el banco estadounidense Goldman Sachs indicó que, para los próximos seis meses, espera "el mayor salto en la demanda petrolera de la historia, con un alza de 5.2 millones de barriles por día (bpd), mientras las campañas de vacunación se aceleran en Europa y la demanda de viajes crece”. 

El estado de las reservas

Ayer, a través de un informe especializado del sector hidrocarburífero, fuentes del Instituto Americano del Petróleo (API) reportaron un alza semanal de los inventarios petroleros de Estados Unidos, con un total de 4.319 millones de unidades, en la última semana. 

Mantené los cuidados para evitar el contagio

El aumento de casos de coronavirus hace que sea cada vez más importante cuidarse para no contraer la enfermedad. Por eso, usá barbijo que cubra boca y nariz, mantené una distancia de dos metros con otras personas, lavate continuamente las manos con agua y jabón. Además, evitá reunirte con otras personas.