Los inventarios estadounidenses de petróleo habrían registrado un incremento semanal

Las existencias de crudo del país habrían crecido en casi 400.000 barriles por día.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:46

Este martes, una encuesta preliminar realizada por la agencia Reuters indicó que durante la semana pasada, los inventarios de petróleo y gasolina en Estados Unidos habrían registrado nuevos incrementos. 

En el sondeo, los seis analistas del sector hidrocarburífero, consultados por el medio, estimaron que en el período de siete días finalizado el 23 de abril, las existencias de petróleo del país presidido por Joe Biden habrían crecido en aproximadamente 400.000 barriles por día (bpd).  

Además, los especialistas de la industria explicaron que en esta misma etapa y en sintonía con los almacenamientos de crudo, las reservas de gasolina “probablemente” aumentaron por cuarta semana consecutiva, en alrededor de 400.000 unidades también, mientras que las existencias de destilados de la nación norteamericana, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, habrían declinado en casi 200.000 barriles. 

Según la encuesta, se calcula que en el período analizado, la tasa de utilización de las refinerías habría subido en 0.6 puntos porcentuales, desde el 85% de la capacidad total alcanzado en la semana, que terminó el 16 de abril. 

Cabe recordar que el estudio preliminar de la producción estadounidense fue llevado a cabo días antes de la publicación de los informes del Instituto Americano del Petróleo (API) y del ente gubernamental de la Administración de Información de Energía (EIA), quienes darán a conocer sus resultados de la actividad del crudo y el gas entre hoy y mañana. 

Las cifras anteriores

De acuerdo a los datos oficiales de la EIA, durante el período de siete días terminado el 16 de abril, las existencias del llamado "oro negro" aumentaron en 594.000 barriles a un total de 493 millones de unidades, a diferencia de las estimaciones llevadas adelante por los analistas consultados por la agencia, de una baja de 3 millones de bpd.