EIA: detectan un aumento semanal en los almacenamientos de petróleo de Estados Unidos

En cambio, las reservas de destilados del país descendieron.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:35

Este miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que durante la semana pasada, las existencias de petróleo y gasolina en Estados Unidos registraron un leve crecimiento, mientras que las reservas de destilados mostraron un descenso. 

A través de un informe especializado sobre el sector hidrocarburífero, la EIA detalló que en el período de siete días finalizado el 23 de abril, los inventarios de crudo del país norteamericano aumentaron en 90.000 barriles a un total de 493.1 millones de unidades. Sin embargo, estas cifras marcaron una diferencia con las estimaciones realizadas previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un alza de 659.000 barriles.

En tanto, el organismo gubernamental señaló que en esta etapa, los almacenamientos de la materia prima localizados en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del petróleo West Texas Intermediate (WTI), subieron en 722.000 barriles por día (bpd). 

De acuerdo a la entidad, durante la semana anterior, la refinación creció en 253.000 bpd, mientras que la tasa de utilización aumentó en 0.4 puntos porcentuales y las importaciones netas de crudo en la nación presidida por Joe Biden se incrementaron en 1.2 millones unidades. 

Respecto a las reservas de gasolina de Estados Unidos, la EIA indicó que en la etapa evaluada, se observó un crecimiento semanal de 92.000 barriles a 235.1 millones de unidades, a diferencia de los cálculos realizados por los especialistas encuestados por el medio, de un alza de 508.000 barriles.

Finalmente, el organismo sostuvo que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, cayeron en 3.3 millones de barriles a 139.1 millones de unidades, frente a la expectativa de una baja de 648.000 barriles. 

El estado de los precios de hoy

Este jueves, según información de la agencia Bloomberg, en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), el crudo WTI avanzó un 1.28% y se comercializaba a 64,68 dólares por barril en los contratos con entrega en junio. 

Por su parte, el petróleo Brent del Mar del Norte, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), subió 1.32%, a 68,16 dólares la unidad, también en los contratos para el sexto mes del año.