La Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina designó a sus nuevas autoridades

La entidad está integrada por las principales firmas del servicio del país.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:24

En los últimos días, la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS) designó a su nuevo Consejo de Administración para el período comprendido entre los años 2021 y 2023.

A través de un comunicado, desde ADIGAS detallaron que en una asamblea ordinaria se llevó adelante la renovación de su directorio, compuesto por presidentes, gerentes generales o titulares de sus empresas asociadas. 

De esta manera, de acuerdo con el Estatuto del grupo, la entidad quedó conformada por Rubén Vázquez, de la firma Ecogas, como su presidente; y por Dante Dell´Elce, de la compañía Litoral Gas, y Carlos Castro, de Gasnea, como su vicepresidente 1º y su vicepresidente 2º, respectivamente. 

En tanto, Gerardo Gómez, perteneciente a la empresa GASNOR, fue nombrado como secretario de la Asociación, mientras que ​​Alberto González Santos, de la firma Naturgy, fue designado en el cargo de tesorero. 

Asimismo, Jaime Barba y ​​María Carmen Tettamanti, de la empresa Camuzzi, y ​​​Alejandro Fernández, de Metrogas, fueron electos como los vocales de la organización, al tiempo que ​Natalia Rivero, de Ecogas, y Jorge Teich, de la compañía Naturgy, fueron nombrados como síndico titular y síndico suplente, respectivamente. 

En la actualidad, ADIGAS está integrada por las principales firmas distribuidoras del servicio del país, Litoral Gas, Metrogas, Naturgy, Camuzzi, Ecogas, Gasnea y Gasnor que, en conjunto, abastecen a un total de 8.9 millones de usuarios en todas las provincias argentinas. 

Según información de la entidad, durante el año pasado, las compañías reunidas en la asociación distribuyeron un volumen anual de 29.281 millones de metros cúbicos de gas, “mediante una sofisticada infraestructura formada por una red de 160.000 kilómetros de gasoductos, ramales y redes”. 

 

El nuevo titular

Desde ADIGAS detallaron que su flamante presidente, Rubén Vázquez, asumió la Gerencia General de la empresa Ecogas en abril de 2020, y agregaron que cuenta con más de 25 años de experiencia en puestos de alta dirección en generadoras y distribuidoras de energía eléctrica, tanto en Argentina como en el exterior.