Suben los valores del petróleo en los mercados de Londres y Nueva York

El crudo Brent cotizó a 68,16 dólares por barril.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:10

Este jueves, frente a las esperanzas de una posible recuperación en la demanda global de combustible, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo, luego de subir un 1% en la sesión anterior. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte creció 89 centavos, o un 1.3%, a 68,16 dólares por barril, mientras que el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, subió 83 centavos, o un 1.3%, a 64,69 dólares por unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, se trata del tercer día consecutivo de crecimientos de ambos contratos del carburante. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, informó que ayer su canasta cotizó a 64,53 dólares el barril, frente a los 63,91 dólares del martes último, al representar un incremento del 1%.

Respecto a los resultados del commodity de hoy, Tamas Varga, analista de la firma PVM Oil Associates, expresó: "El desempeño de los últimos días de los valores demuestra la fe inquebrantable del mercado en la recuperación económica y en la demanda de combustible". Asimismo, el especialista agregó que la cotización del petróleo en las bolsas mundiales "también implica que no se espera que la peligrosa y devastadora pesadilla del coronavirus que envuelve a India, Japón y Turquía, entre otros países, tenga un impacto duradero en la expansión financiera".

 

Las medidas de la OPEP

Esta semana, el panel técnico de la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, decidieron continuar con sus planes para llevar adelante un levantamiento gradual de las restricciones a la producción de crudo a partir de mayo. 

Según indicó el medio, la alianza espera que para julio las existencias de la materia prima del mundo alcancen los 2.950 millones de barriles, una cifra por debajo del promedio obtenido en el período 2015-2019.

 

La mejor manera de cuidarse

Ante el aumento de casos positivos de coronavirus, es necesario extremar los cuidados. Existen varias formas de evitar contraer la enfermedad, pero las más recomendadas son las siguientes: utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra boca, nariz y mentón), mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y lavarse las manos constantemente con agua y jabón. Además, es aconsejable evitar aglomeraciones y reuniones sociales.