Vista presentó los resultados del primer trimestre del año

La firma logró reducir sus costos operativos en un 6% respecto al mismo período de 2020.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:23

Ayer, la empresa Vista Oil & Gas presentó sus resultados del primer trimestre del año, donde advirtió un crecimiento del 56% en su producción de petróleo, a diferencia del mismo período del 2020. 

El presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, anunció que en la primera parte del 2021 la compañía logró reducir sus costos operativos en un 6% respecto al último trimestre de 2020, debido a una mejora en su desempeño en el yacimiento hidrocarburífero Vaca Muerta. Durante la exposición de sus informes, el directivo de la compañía indicó que en el período comprendido entre enero y marzo lograron obtener su producción total más alta en un trimestre, al llegar a los 34.067 barriles equivalentes de crudo por día, un 29% más en comparación con la misma etapa del 2020. 

En la presentación, la firma señaló que desde la puesta en marcha de sus primeros pozos logró reducir en un 45% los costos de perforación y completación. Además, detallaron que el costo de producción fue de 7,5 dólares por barril, un 24% menos al registrado en el primer trimestre del 2020, y un 6% inferior a diferencia del trimestre pasado.

Para el primer trimestre del año, Vista invirtió 78.1 millones de dólares, un 9% más respecto al mismo período del 2020. En tanto, exportó el 46% de sus volúmenes de crudo y obtuvo un flujo de caja operativo positivo de 36,6 $MM. En la etapa evaluada, los ingresos de la firma fueron de un total de 115,9 millones de dólares, al representar un aumento del 46% en comparación del cuarto trimestre del 2020, y un 58% superior de lo generado en el primer trimestre del año pasado. 

 

El plan de sustentabilidad de la empresa

En la exposición, Vista indicó que se sumó a los Diez Principios del Pacto Global de la ONU, a fin de contribuir con ocho de sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, además, se adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs). Durante la presentación, la empresa anunció la publicación de su primer reporte de Sustentabilidad, establecido bajo los bases de medición de progreso definidas por el Global Reporting Initiative (GRI) y por el Sustainability Accounting Standards Board (SASB). 

Al respecto, según información del diario LMNeuquén, Galuccio expresó: “El cambio climático se convirtió en un tema central que cruza a todas las industrias y, desde nuestro lugar, aspiramos a ocupar un papel de protagonismo en la transición energética para convertirnos en una compañía confiable, eficiente y de bajas emisiones de carbono. Este año determinamos nuestros niveles de referencia de emisiones de gases de efecto invernadero, a partir del cual diseñaremos un plan de acción para su disminución que presentaremos en el próximo reporte”. 

"El 99% de nuestra producción se transfiere por ductos minimizando la huella de carbono; el 100% del transporte del agua se hace por ductos, lo que evitó a la fecha más de 50.000 viajes de camión en nuestro bloque Bajada del Palo Oeste, en Vaca Muerta; readecuamos todos los estándares de seguridad y alcanzamos una Tasa de Incidentes Registrables menor a 1, lo que nos ubica en altos estándares globales; y seguimos fortaleciendo nuestro compromiso en las comunidades donde operamos", finalizó el directivo.