Llugdar analizó la situación de los trabajadores del sector hidrocarburífero de la Cuenca Austral

"El 2021 vuelve a ser un año atípico, pero nos adaptamos a las circunstancias", expresó el dirigente sindical.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:27

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, analizó la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector hidrocarburífero en la región y habló sobre el futuro de la industria. 

En declaraciones a la Secretaría de Actas del gremio, Llugdar consideró que en el marco de la emergencia sanitaria, generada tras la llegada de la pandemia de coronavirus al país, los empleados de la actividad del petróleo y el gas de la provincia de Chubut lograron adaptar sus condiciones laborales al nuevo escenario impuesto y “salir adelante”. 

“Nos adaptamos a algo impensado como el teletrabajo y la comunicación por teleconferencias. Tiempo atrás no lo habríamos imaginado y, sin embargo, lo terminamos haciendo bien”, declaró el dirigente sindical

Asimismo, el titular de Petroleros Jerárquicos destacó la designación de Pablo González como presidente de YPF, y en este sentido, indicó: “González es un patagónico, un santacruceño, y alguien que conoce de la actividad y no tiene reparos en mantener una comunicación fluida con los intendentes y gobernadores, y hasta con los dirigentes gremiales”.

“Está claro que si bien YPF está en una situación muy complicada en su endeudamiento a un nivel sin precedentes, hay una realidad, y es que hay una sola manera de hacer las cosas y salir adelante, y es trabajando”, señaló.

Finalmente, Llugdar agradeció el apoyo recibido por parte de la Comisión Directiva de la organización y a los trabajadores del sector hidrocarburífero de la Cuenca Austral. 

El 2021 vuelve a ser un año atípico, pero nos adaptamos a las circunstancias. 

 

Anuncios para la región

En vísperas al Día del Trabajador, el secretario general del Sindicato señaló que para fin de año se prevé la inauguración de un centro de actividades en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, nuevas canchas para la localidad santacruceña de Pico Truncado y un polideportivo en la ciudad de Las Heras. 

“Creemos que vamos a dar una gran noticia que tiene que ver con la educación”, agregó. 

 

Recomendaciones para no contagiarse

En esta segunda ola, es importante extremar los cuidados para no contagiarse. Para eso, se debe utilizar barbijo que cubra boca y nariz cada vez que uno sale, mantener una distancia de dos metros con otras personas, evitar tocarse la cara sin antes lavarse las manos con agua y jabón y eludir lugares concurridos.