Los precios del petróleo operan con bajas en los mercados internacionales

El crudo WTI para junio cotizó a 63,81 dólares el barril.
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:45

Este viernes, frente al crecimiento de casos por coronavirus y las crecientes preocupaciones por la recuperación de la demanda de combustible, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo, luego de alcanzar su valor máximo en seis semanas. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent bajó 1,03 dólares, o un 1.5%, a 67,53 dólares el barril, en el último día de operaciones de los contratos para junio. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, para el mismo mes, descendió 1,18 dólares, o un 1.82%, a 63,81 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global, informó que ayer su canasta cotizó a 65,71 dólares el barril, frente a los 64,53 dólares del miércoles último, al representar un incremento de 1.82%.

Respecto a los resultados del carburante de hoy, a través de una nota, los analistas de la firma Energy Aspects señalaron: "La recuperación de la demanda ‘postcoronavirus’ sigue siendo desigual. El aumento de casos en India sirve como un recordatorio apropiado de que cualquier alza a 70 dólares es demasiado prematura". En este sentido, los especialistas agregaron: “Es probable que este nivel no se alcance hasta el tercer trimestre de este año”. 

Asimismo, de acuerdo a información de la agencia Reuters, India, el tercer mayor consumidor mundial del llamado "oro negro" del mundo, atraviesa una profunda crisis marcada por el desborde de hospitales ante el aumento de infecciones por la pandemia en el país, que ya superó los 18 millones de contagios. 

Frente a este escenario, Eugene Lindell, analista de la compañía JBC Energy, detalló: “El incremento de las cifras de los casos y las renovadas medidas de restricción de la movilidad nos han obligado a revisar a la baja las estimaciones de la demanda india de gasolina para 2021”. 

Fuente: (Télam)

 

El estado de las reservas estadounidenses

El pasado miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) informó que durante la semana pasada los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 90.000 a un total de 493.1 millones de barriles, a diferencia de las expectativas de los especialistas encuestados previamente por el medio, quienes esperaban una suba de 659.000 unidades.

 

Coronavirus: los síntomas a los que estar alerta

Ante el aumento de contagios de coronavirus, es importante reconocer las señales de la enfermedad. Los primeros síntomas que se pueden manifestar son la fiebre superior a los 37.5 grados, las complicaciones para respirar y la pérdida de olfato o gusto. Además, puede haber dolor de cabeza o corporal, náuseas, diarreas y vómitos. En caso de sentir alguno de estos, acudí a un centro de testeo.