CAEM: "Estamos esperanzados de poder llevar desarrollo a la Meseta Chubutense"

El director ejecutivo del grupo destacó la importancia de la minería en el crecimiento del país.
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:41

Días atrás, el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Luciano Berenstein, formó parte de la séptima edición del Forum Global Argentina, donde expuso acerca de los desafíos que la industria extractiva local tiene por delante. 

De acuerdo a información de CAEM, llevada a cabo a través de una plataforma virtual, la autoridad destacó el valor de la minería como vector de impulso y remarcó la necesidad de crear alternativas de desarrollo para la población, al tener en cuenta la compleja situación que atraviesa el país tras las consecuencias generadas por la pandemia de coronavirus. 

En tanto, respecto a las oportunidades de la minería en Argentina, el directivo de la entidad se refirió al polémico proyecto de zonificación en la Provincia de Chubut: “Estamos esperanzados de poder llevar desarrollo a la Meseta Chubutense y nuestro camino ha sido y seguirá siendo el diálogo con base técnica y científica”, expresó. 

“Chubut debe pensar cómo incrementar su matriz productiva, desde propuestas reales que abarquen los temas de empleo, motorización de económicas, desarrollo de cadena de proveedores y generación de infraestructura”, agregó Berenstein. 

Asimismo, el dirigente de la Cámara advirtió: “Estos problemas no se resuelven si nos quedamos atrapados en una visión dicotómica donde solo se piensa en ‘minería sí o minería no’, el verdadero tema es ser lo suficientemente maduros para discutir cómo lo hacemos en beneficio de la región y su gente”. 

“Argentina y Chubut necesitan pensar en su matriz productiva, generando alternativas sostenibles que permitan una federalización del crecimiento y el progreso”, detalló el director. 

Para finalizar, el dirigente del grupo manifestó: “En este momento, es necesario considerar a la minería como motor de desarrollo, que es lo que viene pasando a nivel nacional. Hacemos hincapié en la necesidad de que cada argentino pueda comprender, tener información técnica y científica del sector y conocer a quiénes lo hacemos día a día”.

Trabajos para la pospandemia

Con el objetivo de colaborar en la recuperación económica mundial, desde CAEM iniciaron una serie de gestiones internacionales destinadas a “ubicar cupos de vacunas disponibles” y agilizar la posibilidad de su adquisición. Según explicaron desde la entidad, el objetivo es poner las inyecciones a disposición de la población argentina, en particular de los grupos de mayor riesgo.

Más de