Los precios del petróleo registran pérdidas en las bolsas internacionales

El Brent para junio se ubicó a 63,50 dólares el barril.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:13

Este lunes, frente a las preocupaciones generadas ante la lenta recuperación en la demanda de combustible, los precios del petróleo operaron con pérdidas en los mercados más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent para junio cayó 1,36 dólares, o un 2.1%, a 63,50 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para mayo descendió 1,29 dólares, o un 2.1%, a 60,16 dólares la unidad. En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, indicó que el pasado miércoles, el valor de su canasta se ubicó en 63,07 dólares el barril. 

De acuerdo a información de la agencia Reuters, días atrás, los ministros de energía de los países integrantes de la OPEP mantuvieron un encuentro donde acordaron nuevos aumentos mensuales a la producción a partir del mes de mayo. "La decisión de la OPEP+ probablemente signifique que veremos lo mejor del repunte del carburante en los próximos meses", expresó al respecto Jeffrey Halley, de la corredora OANDA.

Según el medio, la baja en los precios del petróleo de hoy fue motivada por el lento lanzamiento de las campañas de vacunación y el regreso a las restricciones a la circulación en muchos países de Europa. Sin embargo, la economía de Estados Unidos mostró una leve reactivación. "La recuperación aparentemente invencible y acelerada de la nación norteamericana ha compensado el anuncio de la OPEP del jueves", agregó Halley.

El aumento de la producción

El pasado jueves, a través de un comunicado, la Organización informó que a partir de mayo, decidió aumentar colectivamente el nivel actual de su producción en un total de 350.000 barriles diarios, la misma cantidad en junio y de 450.000 en el mes de julio.