Santa Cruz: el Sindicato de Petroleros Privados se prepara para la segunda ola de coronavirus

Los dirigentes del gremio provincial evaluaron la actualización de los protocolos sanitarios en la actividad.
martes, 6 de abril de 2021 · 14:17

Las autoridades del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz mantuvieron un encuentro con la ministra de Producción, Comercio e Industria de la provincia, Silvina Córdoba, y con el secretario de Estado y Salud Pública, Ignacio Suarez More, con el objetivo de analizar la implementación de protocolos sanitarios en los yacimientos hidrocarburíferos de la región. 

Frente a la posible segunda ola de casos de coronavirus, la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados planteó la necesidad de actualizar las medidas de cuidado vigentes en los bloques de la zona, a fin de garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores petroleros y continuar con la actividad. 

Al finalizar la jornada, el referente de la entidad sindical en la ciudad de Río Gallegos, Pedro Luxen, expresó: “Necesitamos del esfuerzo de todos para que el desarrollo de la industria se realice, a pesar de la pandemia, de la mejor manera posible. Siempre resguardando el bienestar de los empleados que ponen todo de ellos cada día para que la producción no se detenga”.

El objetivo es reforzar los cuidados en los lugares de trabajo.

De acuerdo al gremio, las medidas acordadas comprenderán a todas las operadoras de la región y a aquellas contratistas que operen en la zona sur de la provincia de Santa Cruz. Asimismo, la organización agregó que las compañías “deberán dar cumplimiento ante la emergencia sanitaria”. 

Inversiones en la provincia

A mediados de marzo, el presidente de la petrolera de mayoría estatal, YPF, Pablo González, junto al CEO de la firma, Sergio Affronti, anunciaron una inversión de más de 300 millones de dólares en la región y la puesta en actividad de 4 equipos de torre, que le permitirá a la empresa operar con un total de 30 equipos durante el 2021.