Sindicato de Petroleros Privados: Guillermo Pereyra se postuló para conducir la mutual del gremio

Se presentó una sola lista para dirigir la MEOPP.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:17

Este martes, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa informó que se presentó una sola lista para conducir la mutual de Empleados y Obreros del gremio (MEOPP).

Según explicaron desde el Sindicato de Petroleros Privados, se trata de la lista Azul y Blanca encabezada por el secretario general de la agrupación, Guillermo Pereyra, que irá por otro mandato al frente de la entidad. El plazo de presentación de listas finalizó el pasado lunes 5 de abril a las 24 horas, y a partir del día de ayer, de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del estatuto de la asociación, “comenzó a correr el plazo de 15 días hábiles para proclamar a la nueva conducción”. 

En esta línea, la organización de trabajadores del sector hidrocarburífero indicó que, el próximo 26 de abril, se llevará adelante una asamblea en la localidad neuquina de Rincón de los Sauces, con el objetivo de presentar el balance de la MEOPP y realizar la asunción oficial de la nueva conducción.

Ante esta situación, cabe recordar que la semana pasada, Pereyra informó que dejará la conducción del gremio, al considerar que es necesario “un recambio generacional”. 

“No puedo terminar con 82 años conduciendo este sindicato que necesita gente con mucha fuerza y mucho coraje”, sostuvo el titular del sindicato con mayor presencia en el yacimiento Vaca Muerta. 

En un acto llevado adelante días atrás, la autoridad de la agrupación agradeció el apoyo recibido por los empleados de la industria del petróleo y el gas durante su gestión y detalló: “Cuando me quise ir fueron ustedes los que se movilizaron en Rincón y me pidieron que siguiera. He pasado por enfermedades, cáncer de hígado, dos intervenciones quirúrgicas y el coronavirus. Por eso, creo que los compañeros que vienen van a hacer un trabajo mucho mejor que yo". 

La sucesión del mando

En una entrevista con LU5 AM, Pereyra señaló que el sindicato cuenta con las autorizaciones correspondientes para llevar a cabo el proceso eleccionario y agregó que la conducción aún no está definida. Sin embargo, sostuvo: “Estamos en un debate a ver quién puede conducir. El que mejor se perfila por su experiencia es el compañero Marcelo Rucci, que ha conducido un municipio que estaba hecho un desastre y logró posicionarlo entre los mejores administrados de la provincia”.