EIA: detectan una baja semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Las existencias de crudo de la nación norteamericana se redujeron en 3.5 millones de barriles.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:07

La Administración de Información de Energía (EIA) indicó que durante la semana pasada, las existencias de petróleo en Estados Unidos registraron un descenso, mientras que las de gasolina y destilados exhibieron un alza. 

A través de un informe especializado del sector hidrocarburífero, desde la EIA detallaron que en el período de siete días finalizado el 2 de abril, los inventarios de crudo de la nación norteamericana se redujeron en 3.5 millones de barriles (bpd) a un total de 501.8 millones. Sin embargo, las cifras marcaron una diferencia con las estimaciones llevadas adelante previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 1.4 millones de unidades.

En tanto, el organismo gubernamental de energía sostuvo que en la etapa evaluada, los almacenamientos de la materia prima del centro de distribución de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI), bajaron en 735.000 bpd. 

Asimismo, según la entidad, la refinación subió en 103.000 unidades, mientras que la tasa de utilización aumentó en 0.1 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo del país presidido por Joe Biden, cayeron en 141.000 barriles por día.

 

Respecto a las reservas de gasolina, la EIA sostuvo que durante la semana anterior, se observó un crecimiento en 4 millones de unidades a un total de 230.5 millones, a diferencia de las expectativas calculadas por los especialistas encuestados por el medio, de un descenso de 221.000 barriles.

Finalmente, la entidad señaló que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, subieron en 1.5 millones de barriles a 144.1 millones, frente a la expectativa de un alza de 486.000 unidades. 

El estado de los precios

Actualmente, los valores del petróleo operaron con bajas en las bolsas de Londres y Nueva York: el Brent cotizó a 62,50 dólares el barril y el crudo WTI descendió 33 centavos, a 59 dólares la unidad.