La OFEPHI mantuvo un encuentro de trabajo con la CEPH

La jornada contó con la presencia del CEO de YPF, Sergio Affronti, actual presidente de la Cámara.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 12:20

Esta semana, la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) mantuvo una reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), con el objetivo de dialogar la situación de las empresas del sector del petróleo y el gas. 

El encuentro virtual contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez (en su cargo de presidente de la OFEPHI), y de las autoridades de energía de las diferentes regiones del país que actualmente integran el grupo. Por parte de la CEPH, participaron su titular, Sergio Affronti, actual CEO de YPF; el vicepresidente primero, Danny Massacese (PAE); el vicepresidente segundo, Ricardo Markous (Tecpetrol); y los directivos Manuel García Mansilla, Carlos Seijo (Total), Inés Sainz (Pampa Energía), Pablo Vera Pinto (Vista Oil&Gas) y Emilio Nadra, de la firma CGC. 

Durante la jornada, Gutiérrez explicó que desde la entidad, “buscan habilitar un espacio para construir una visión estratégica compartida por todos los actores que son parte de la actividad hidrocarburífera”, y aseguró: “Sólo si está claro hacia dónde queremos ir, podremos dar también respuesta a las cuestiones que vayan surgiendo en el desarrollo específico de la industria”.

En este sentido, Affonti remarcó la necesidad de desarrollar a la industria a fin de otorgar crecimiento para el país, a las empresas, y a las regiones, “en términos de cadena de valor y proveedores”. Asimismo, consideró que la OFEPHI “constituye una herramienta adecuada para desplegar un trabajo conjunto con todos los sectores”. 

“Más allá de la responsabilidad de la entidad, para nosotros es importante revincularnos de aquí para adelante con todos los sectores y actores de la industria energética”, sostuvo el presidente de la Cámara. 

Para finalizar, la autoridad de YPF señaló que la inversión “debe ser el centro de sus preocupaciones”, al remarcar que se trata de un “punto clave” para el desarrollo de la actividad. 

El encuentro con Martínez

El pasado 18 de marzo, el Comité Ejecutivo de la OFEPHI se reunió con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, para formar una agenda conjunta entre el Gobierno y las provincias productoras. 

“Creo que debemos ponernos el objetivo de realizar una reunión mensual entre la Nación y las regiones, para que construyamos un plan y podamos avanzar en cada tema en particular”, sostuvo el funcionario.