Los precios del petróleo registran caídas en las bolsas globales

El WTI operó a 58,97 dólares el barril.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:20

Este miércoles, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo, pese a las crecientes expectativas ante una posible recuperación económica. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte cayeron 36 centavos, o un 0.6%, a 62,38 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate, con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajó 36 centavos, o un 0.6%, a 58,97 dólares la unidad. En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global, indicó que ayer, su canasta se ubicó a 61,33 dólares el barril, frente a los 61,70 dólares del lunes último, al representar un descenso de 0.6%.

Respecto a los resultados del carburante de hoy, los analistas del banco australiano ANZ expresaron: "El optimismo sobre las perspectivas económicas mundiales impulsó la confianza en el mercado". Este martes, el Fondo Monetario Internacional sostuvo: “Un gasto público sin precedentes para combatir las consecuencias causadas por la pandemia de coronavirus podría impulsar el crecimiento mundial al 6% este año, una tasa no alcanzada desde la década de 1970”.

Sin embargo, en base a las cifras obtenidas por el Instituto Americano del Petróleo (API), tres fuentes de la industria indicaron que durante la semana pasada, las existencias de crudo de Estados Unidos bajaron en 2.6 millones de barriles, mientras que las reservas de gasolina aumentaron en 4.6 millones de unidades y las de destilados en 2.8 millones de barriles. 

Las medidas de la OPEP

A principios de semana, los precios del llamado "oro negro" operaron con caídas luego que la OPEP y sus aliados, liderados por Rusia, acordaron aliviar de manera gradual los recortes a la producción a partir del mes de mayo.

Pese al incremento en los suministros, Stephen Brennock, de la corredora PVM, expresó: "No se espera que la decisión del grupo ponga en peligro el reequilibrio del petróleo y, por lo tanto, el escenario de los precios elevados".