Martínez firmó un acuerdo para avanzar en las obras de ampliación de la red eléctrica de Bolívar

Incrementarán la capacidad de abastecimiento energético de la localidad.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 14:20

Esta semana, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó un acuerdo con el intendente de la localidad bonaerense de Bolívar, Marcos Pisano, destinado a reactivar la construcción de una nueva línea de alta tensión de 132 kv para garantizar la calidad del servicio eléctrico del municipio. 

Durante el encuentro, Martínez estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el diputado nacional Eduardo “Bali” Bucca; los diputados provinciales César Valicenti y Walter Abarca; y por el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro. 

En la jornada, el titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía y el dirigente de Bolívar acordaron avanzar en la edificación integral de una línea de doble terna de 132 kv de 50 kilómetros y de una estación de interconexión con la línea ya existente, “Henderson-Olavarría”: se incrementará la capacidad de abastecimiento energético y asegurará la continuidad del suministro eléctrico en la zona al vincularlo al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a 132 kV, en lugar de los 33 kV actuales. Con la firma de los convenios concretados este martes, se reiniciará el montaje de la línea y los trabajos en la estación. 

“Estamos contentos de poder avanzar rápido con las obras que el partido necesita. Es nuestro trabajo resolver los problemas, porque hace falta más energía para que se instalen las industrias, generen empleo y los trabajadores impulsen el consumo”, consideró la autoridad de la entidad energética, tras la firma del acuerdo. 

Por su lado, Pisano expresó: “Cuando proyectamos esta obra pensamos que ya debería estar terminada, pero lamentablemente estuvimos los anteriores cuatro años con la obra frenada”. 

Ahora estamos dando vuelta la página y cumpliendo un sueño que va a impulsar proyectos productivos. 

Para finalizar, Martínez señaló que “no fue fácil destrabar las obras” y sostuvo: “Será un honor ir a visitarlas”. 

El freno en los proyectos 

Según información de la Secretaría de Energía, los convenios originales de las iniciativas pertenecen a marzo de 2013 y abril de 2015 respectivamente, pero durante los últimos cinco años, los proyectos se mantuvieron paralizados. 

Al respecto, Bucca indicó: “Los bolivarenses agradecemos la voluntad y la decisión política de completar la obra, es un punto de inflexión para el partido que nos va a permitir pensar en una ciudad distinta, con crecimiento industrial”.