Energía: Darío Martínez inauguró una nueva obra eléctrica en la Provincia de Salta

El proyecto permitirá mejorar el abastecimiento del servicio en la zona norte de la región. 
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:45

Este jueves, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, visitó la ciudad salteña de Pichanal, donde puso en marcha una nueva estación transformadora de electricidad. 

Durante la jornada, Martínez estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Sebastián Domínguez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia, Martín de Los Ríos; el subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Pablo Outes. 

De acuerdo a información oficial, la obra, presentada ayer por el funcionario, duplicará la potencia de transformación que tenía la anterior estación transformadora provisoria, perteneciente al año 1983, a través del pase de los 30MVA a los 60MVA, con una tensión de 132/33/13,2 Kv. Según explicaron desde la cartera energética nacional, el proyecto permitirá mejorar el abastecimiento del servicio en la zona norte de la provincia. 

"Para nosotros es un honor estar inaugurando esta estación transformadora, que viene a reemplazar una de 1983 y que en su momento se hizo de manera transitoria, donde más de 40.000 usuarios se verán beneficiados", expresó al respecto el titular de Energía. Asimismo, agregó: “Estamos haciendo realidad la reconstrucción de una Argentina más federal, donde cada uno pueda desarrollarse donde quiera”. 

Por su parte, el intendente de la ciudad sostuvo: “Esta inversión en infraestructura, que tiene que ver con la electricidad, llega a solucionar la vida de muchísimos ciudadanos de nuestro departamento”. 

La nueva estación, localizada sobre la ruta provincial 5 y ruta nacional 34, fue construida mediante la financiación del Consejo Federal de Energía Eléctrica, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico II, de $196.360.600 y un total de 5.384.592 de dólares. 

Más obras en Salta

Desde Energía informaron que dentro de las nuevas obras para la provincia “se están llevando a cabo una serie de proyectos dirigidos a la instalación de dos parques solares de 100w: El parque solar de La Puna, en San Antonio de Los Cobres, y el parque solar Altiplano en el departamento de Olacapato”.