Salta: Darío Martínez mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Gustavo Sáenz

"Este es el camino para construir una Argentina más federal", expresó el titular de la cartera energética.
viernes, 9 de abril de 2021 · 12:56

Este jueves el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, con el objetivo de dialogar acerca de una serie de proyectos eléctricos destinados a optimizar el servicio en la región. 

Durante el encuentro, Martínez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, se refirió a la inauguración de la nueva Estación Transformadora de energía de la localidad de Pichanal, y destacó el trabajo conjunto llevado a cabo entre el Gobierno nacional y provincial. 

De acuerdo al titular de la cartera dependiente del Ministerio de Economía, la obra, presentada ayer, beneficiará aproximadamente a 45 mil pobladores del norte de la región. Asimismo, en la jornada, los funcionarios repasaron la matriz energética de la provincia de Salta. 

 “Este es el camino para construir una Argentina más federal, donde cada uno pueda tener una mejor calidad de vida. En este caso, dándole un servicio eléctrico de calidad tanto a los usuarios particulares como también para incentivar la industria local”, sostuvo el funcionario. 

Por su parte, Sáenz, en compañía del coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de Salta, Pablo Outes; del ministro de la Producción del territorio, Martín de los Ríos y del subsecretario de Relaciones con las Provincias, Emiliano Estrada, remarcó la importancia del proyecto para la localidad y celebró las labores alcanzadas entre la Nación, la Provincia y los municipios. 

Seguiremos trabajando juntos en proyectos que mejoren la calidad de vida de los salteños.

La nueva obra

Según información del organismo nacional de Energía, la flamante estación transformadora inaugurada este jueves será capaz de abastecer la demanda eléctrica de las localidades de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa y otras zonas de cercanía. La obra está ubicada sobre la ruta provincial 5 y ruta nacional 34 y fue edificada a través de la financiación del Consejo Federal de Energía Eléctrica, con una inversión de más de 196 millones de pesos y aproximadamente cinco millones de dólares.