Baja el petróleo en las bolsas de Londres y Nueva York

El crudo Brent se situó a 68,02 dólares el barril.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:59

Este martes, ante la interrupción en el mayor sistema de gasoductos de Estados Unidos, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent del Mar del Norte bajaron 30 centavos, o un 0.4%, a 68,02 dólares el barril. Por su parte, los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, cayeron 32 centavos, o un 0.4%, a 64,60 dólares la unidad.

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global, indicó que su canasta cerró ayer a 67,10 dólares el barril, frente a los 66,57 dólares del viernes pasado, lo que representó un incremento de 0.79%.

Luego de un ciberataque que forzó el freno en las operaciones de los principales gasoductos del país presidido por Joe Biden, la firma Colonial Pipeline, encargada de transportar más de 2.5 millones de barriles por día (bpd) de gasolina, diesel y jet fuel, dijo que “se encuentran trabajando” para restaurar gran parte de sus procesos al final de la semana. 

Al respecto, la estratega de la empresa DailyFX, Margaret Yang, consideró: “El petróleo se está recuperando en medio de un panorama de debilidad, ya que las acciones asiáticas sufrieron una ola de ventas impulsada por la tecnología y el mercado hizo caso omiso de las preocupaciones sobre un cierre temporal del Oleoducto de Colonial”. 

Sin embargo, de acuerdo a la agencia Reuters, el sentimiento alcista en los valores del carburante se ve afectado por la rápida propagación de las infecciones por coronavirus en India, el segundo país más poblado del mundo y el tercer mayor importador y consumidor de crudo.

Fuente: (DW Español)

 

Las expectativas por el estado de las reservas

Según una encuesta realizada por el medio, los analistas del sector hidrocarburífero estimaron que durante la semana finalizada el 7 mayo los inventarios estadounidenses habrían registrado una baja de alrededor de 2.3 millones de barriles. Asimismo, se espera que las existencias de gasolina hayan caído en unas 400.000 unidades. 

 

Seguí cuidándote

La segunda ola de coronavirus obliga a todos a extremar los cuidados no solo para evitar contraer, sino también para no propagar la enfermedad. Los especialistas recomiendan mantener los espacios ventilados a pesar de las bajas temperaturas; utilizar barbijo de manera que cubra boca, nariz y mentón; evitar las reuniones sociales y mantener una distancia mínima de dos metros entre personas. De igual forma, la medida principal contra el virus es el lavado constante de manos con agua y jabón.