José Llugdar celebró el acuerdo salarial alcanzado por los sindicatos petroleros

"Lo más importante de todo esto es que pudimos cerrar el 2020 sin que peligre el programa de inversión que tienen las operadoras", sostuvo.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:26

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Llugdar, celebró el acuerdo salarial alcanzado este martes por los gremios del sector hidrocarburífero con las cámaras empresarias. 

Ayer por la noche, Llugdar formó parte de la firma del convenio por un aumento del 30% en la paritaria del año pasado, que se suma al 15% ya conseguido en el mes de noviembre y que será pagado de manera escalonada en un 15% en junio, un 7.5% en agosto y el 7.5 % restante en octubre. 

Al respecto, el líder de la agrupación señaló que dentro el cobro a percibir en los primeros días de noviembre, los conceptos pasarán a ser remunerativos, para cerrar la paritaria que comprende el período que va desde el primer día de abril de 2020 a mayo de 2021. 

“Esta fue una larga negociación, en la cual desde hace tiempo teníamos un diálogo con el sector empresario. Se llegó a un consenso que no va a afectar el nivel de inversión por parte de las operadoras”, detalló el dirigente. 

En diálogo con la secretaría de Actas y Propaganda del sindicato, Llugdar agregó: “En el mes de enero de 2022, se comenzará a cobrar el 35% de aumento correspondiente a la paritaria de 2021, donde el primer 15% se pagará en enero, el 10% en el mes de marzo y el otro 10% en mayo, teniendo en cuenta que en abril habrá una revisión para que todo se ajuste al índice de precios al consumidor, completando el 35% sobre la base de cálculo de noviembre 2021 para la paritaria correspondiente al año en curso”. 

“Lo más importante de todo esto es que pudimos cerrar el 2020 sin que peligre el programa de inversión que tienen las operadoras, y para poder conseguirlo tenemos que agradecer a todos los compañeros que han sido pacientes y nos acompañaron en este proceso durante todo el tiempo de negociación, donde se consiguió el aumento que vinimos a buscar y que será para todos sin excepciones”, finalizó el secretario general del gremio. 

La presencia del gremio más grande de Vaca Muerta

De la firma del acuerdo, realizada ayer por la tarde en Buenos Aires, participó junto a Llugdar, su par del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien tras la rúbrica del convenio salarial para los trabajadores del sector hidrocarburífero, expresó: “Cumplimos con nuestra promesa de acompañar la recuperación de la actividad junto con la de los sueldos”. 

“Fue nuestro compromiso y lo cumplimos tal como dijimos cuando firmamos el Acuerdo de Sustentabilidad y Empleo”, sostuvo el líder de la entidad. 

Otras Noticias