Los precios del petróleo operaron con ganancias en los mercados globales

El crudo WTI se ubicó a 66,38 dólares el barril.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:01

Este miércoles, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes a nivel global, frente a señales de una posible recuperación económica y diversos pronósticos optimistas en la reactivación de la demanda de energía.

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent del Mar del Norte subió 1,12 dólares, o un 1.6%, a 69,67 dólares el barril. Por su lado, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 1,10 dólares, o un 1.7%, a 66,38 dólares la unidad. En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima del mundo, indicó que el lunes, su cesta se situó en 67,10 dólares el barril, en comparación con 66,57 dólares del viernes anterior. 

De acuerdo a la agencia Reuters, los incrementos en los valores del carburante fueron producidos luego de la publicación de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos. Mediante un informe especializado, indicó que durante la semana pasada, los inventarios de crudo de la nación disminuyeron en 0.4 millones de unidades, mientras que las reservas de gasolina aumentaron en 0,4 millones de barriles. 

Respecto a los resultados, Louise Dickson, analista de mercados de la firma Rystad Energy, expresó: "Los precios del petróleo están experimentando hoy un aumento tras las perspectivas positivas publicadas por la OPEP y la AIE, que salieron con un consenso similar de que la demanda de crudo promediará un total de 96.4 millones de bpd en 2021". 

En tanto, luego del ciberataque que forzó el cierre de la mayor red de oleoductos de Estados Unidos, Colonial Pipeline, la firma que transporta más de 2.5 millones de barriles por día en la nación, detalló que espera reiniciar “una gran parte de sus operaciones” para el fin de semana. 

Fuente: (RT en español)

Los efectos de la emergencia sanitaria

Pese al incremento en los precios del llamado "oro negro", el número de fallecidos por coronavirus en India aún preocupa a los mercados. Según el medio, en las últimas 24 horas, el país superó los 250.000 decesos por la pandemia.

Los síntomas del coronavirus

Ante la suba de los contagios, se hace importante reconocer cuáles son las señales de alerta para evitar la propagación de la enfermedad. Aquellas manifestaciones que un paciente puede sentir son fiebre superior a los 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, dificultades para respirar y también la pérdida del gusto o del olfato. En caso de sentir alguno de estos síntomas, acudí a un centro de testeo.