EIA: registran un descenso semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos

Los inventarios de crudo de la nación norteamericana bajaron en 427.000 barriles por día.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 10:20

Este jueves, la Administración de Información de Energía (EIA) señaló que durante la semana pasada las existencias de petróleo y destilados en Estados Unidos registraron un descenso, mientras que las de gasolina mostraron un incremento.

A través de un informe especializado del sector hidrocarburífero, la EIA explicó que en el período de siete días, finalizado el 7 de mayo, los inventarios de crudo de la nación norteamericana bajaron en 427.000 barriles por día (bpd) a un total de 484.7 millones de unidades. Sin embargo, estas cifras marcaron una diferencia con las estimaciones llevadas adelante previamente por los analistas consultados por la agencia Reuters, quienes esperaban un descenso de 2.8 millones de bpd.

En tanto, el organismo gubernamental detalló que las existencias de la materia prima localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, punto de entrega del West Texas Intermediate (WTI) declinaron en 421.000 barriles. 

Además, la entidad indicó que en la etapa evaluada la refinación bajó en 223.000 unidades por día, mientras que la tasa de utilización se redujo en 0.4 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo en el país presidido por Joe Biden crecieron en 2.36 millones de bpd.

Respecto a las reservas de gasolina, el grupo afirmó que durante la semana anterior crecieron en 0.4 millones de barriles a un total de 236.19 millones, a diferencia con los cálculos realizados por los especialistas encuestados por el medio, de una caída de 0.6 millones de unidades.

Para finalizar, el informe de la EIA sostuvo que los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, cayeron en 1.7 millones de barriles a 134.42 millones, frente a la expectativa de una baja de 1.1 millones de unidades. 

 

Los valores de hoy

De acuerdo a información de la agencia Bloomberg, hoy, en el mercado electrónico de Londres, el petróleo Brent del Mar del Norte creció un 0.87%, a 67,63 dólares el barril en los contratos para julio. 

Por su parte, el crudo WTI, que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), avanzó 0.85% y se comercializó a 64,36 dólares la unidad, pero en los contratos con entrega en junio.