Suben los precios del petróleo en las bolsas de Londres y Nueva York

El crudo Brent se ubicó a 68,28 dólares el barril.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 12:11

Este viernes, a pesar del crecimiento de contagios por coronavirus en India, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent subieron 1,23 dólares, o un 1.8%, a 68,28 dólares el barril. Por su lado, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 1,12 dólares, o un 1.8%, a 64,94 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, ambos valores del carburante perdieron alrededor de un 3% el jueves. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima del mundo, señaló que el lunes su cesta se situó a 67,10 dólares el barril, en comparación con los 66,57 dólares del viernes anterior. 

Según el medio, los resultados del llamado "oro negro" de hoy fueron obtenidos tras la suba de las acciones mundiales y la caída del valor del dólar. Además, luego de que un ataque cibernético obligara a cerrar el principal oleoducto de Estados Unidos, el presidente del país, Joe Biden, aseguró que los suministros de combustible “deberían comenzar a volver a la normalidad este fin de semana”. 

Sin embargo, los precios del commodity fueron presionados por el aumento de casos de coronavirus en India, donde se registraron 343.144 nuevos contagios. 

Fuente: (DW Español)

 

La sesión anterior

Ayer, el barril de WTI bajó un 3.5% y finalizó la sesión en 63,80 dólares el barril, mientras que el crudo del tipo Brent cayó un 3.4% y cerró en 67 dólares la unidad, de acuerdo a los datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Los pronósticos de recuperación de la demanda, informados esta semana por la Agencia de Información de Energía y por la OPEP, rápidamente se vieron opacados por la situación epidemiológica que afecta a la población global.

 

La importancia de cuidarse

Además de las distintas medidas que las autoridades establecen para disminuir la circulación de personas, existen otras acciones que uno puede tomar para disminuir la posibilidad de contagiarse: utilizar barbijo que cubra bien boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o alcohol en gel, toser en el pliegue del codo, evitar el contacto con otras personas y mantener una distancia no menor a dos metros. Además, es importante evitar los lugares concurridos.