El ENARGAS lanza la Campaña anual de Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono

Buscan contribuir a la prevención de accidentes relacionados con la inhalación de gases tóxicos para el organismo. 
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:40

De cara al próximo período invernal y a la llegada de las bajas temperaturas, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) anunció el lanzamiento de la Campaña anual de Prevención de Accidentes por Inhalación de Monóxido de Carbono y Uso Responsable de Gas.

A través de la iniciativa, el ENARGAS busca promover una serie de acciones destinadas a concientizar a los usuarios del servicio en el correcto empleo del recurso y a contribuir a la prevención de accidentes relacionados con la inhalación de gases tóxicos para el organismo. 

En este marco, desde el ente se ofrecerán charlas informativas junto a las empresas distribuidoras de gas natural de todo el país y se publicarán, de manera periódica, distintas acciones por medio de las redes sociales. 

De acuerdo a la cartera dependiente de la Secretaría de Energía, “el monóxido de carbono (CO) es un gas tóxico producto de la combustión incompleta del gas, cuya inhalación provoca graves accidentes y puede llevar a la muerte”. Según la entidad, la peligrosidad del gas radica en su dificultad de detectarlo mediante los sentidos. En caso de respirarlo, puede causar la muerte por envenenamiento en pocos minutos. 

“El ente seguirá planteando el interés público de una cuestión tan sensible como ésta a las municipalidades, Defensorías del Pueblo y oficinas de información al consumidor de todo el país”, detallaron. 

El proceso de renegociación tarifaria

Días atrás, el ENARGAS informó que a fin de poner en conocimiento el proceso de renegociación de las tarifas determinado por el Decreto 1020/20, puso a disposición de la ciudadanía un banco de datos en su página web, donde se encuentra detallada la información requerida y presentada por cada sector regulado. 

El Banco de Datos permitirá conocer los resultados de las auditorías, los informes y las denuncias realizadas; el Régimen Tarifario de Transición, fijado bajo la Audiencia Pública 101; las resoluciones y los acuerdos y la Revisión Tarifaria Integral.