Los precios del petróleo operan con pérdidas en los mercados mundiales

El crudo Brent se ubicó a 68,41 dólares el barril.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 11:10

Este lunes, ante la implementación de nuevas restricciones a la circulación en Asia, provocadas por el aumento de casos de coronavirus, los precios del petróleo operaron con pérdidas en las bolsas más importantes a nivel global.

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent cayó 30 centavos o 0.4%, a 68,41 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma bajó 34 centavos o un 0.5%, a 65,03 dólares la unidad. En tanto, el precio de la cesta de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima del mundo, se situó en 66,16 dólares el barril, en comparación con los 66,78 dólares del día anterior.

"El mercado está aparentemente atrapado entre la observación de mejoras alentadoras en la demanda en Estados Unidos y Europa y la lentitud en el consumo debido a la persistencia de la pandemia en Asia", expresó respecto a los valores del carburante de hoy, el analista de la firma StoneX, Kevin Solomon.

Asimismo, la aceleración de las campañas de vacunación en Europa, junto al alivio de las restricciones a los viajes, brindaron tranquilidad a la industria hidrocarburífera, que aún busca alcanzar un equilibrio y lograr una rápida recuperación en sus niveles productivos. 

Sin embargo, según la agencia Reuters, las preocupaciones que la variante de coronavirus detectada por primera vez en India se esté extendiendo a otros países comenzó a alertar a los inversores, quienes se mantienen cautelosos frente a la propagación de la nueva cepa, altamente transmisible. 

Los datos de China

De acuerdo al medio, en el cuarto mes del año, la producción de petróleo de China aumentó un 7.5%, con respecto al mismo período del 2020, aunque se mantuvo por debajo del pico observado en el último trimestre del año pasado. 

Coronavirus: cuál es la mejor manera de evitar su circulación

La llegada de la segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. En ese sentido, el Ministerio de Salud aconseja evitar las aglomeraciones sociales, utilizar el barbijo de manera correcta, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, ventilar los espacios y toser en el pliegue del codo. A pesar de que la vacunación no es obligatoria, se recomienda que los ciudadanos se apliquen el inmunizante para frenar la circulación del virus.

Otras Noticias