Se llevará adelante el Foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”

El evento contará con la participación de autoridades naciones e internacionales.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:15

Este lunes, en el marco del Consejo Económico y Social (CES), se llevará adelante el Foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”, con el objetivo de promover la conformación de una matriz energética inclusiva, dinámica y sustentable en Argentina. 

Según información oficial, el encuentro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030” será transmitido a través del canal de YouTube del CES y contará con la participación de representantes de compañías; académicos; legisladores y gobernadores de las diferentes provincias del país; de funcionarios de los ministerios de Ambiente, Ciencia y Tecnología, Economía, Producción y Relaciones Internacionales y de embajadores de naciones que cuentan con una amplia experiencia en el sector, tales como Japón, Corea y Alemania. 

La apertura del evento estará a cargo del secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo, Gustavo Beliz, quien se encargará de dar inicio al foro de debate de los diferentes paneles vinculados al impulso del hidrógeno, en el sector energético de Argentina. 

“Con el objetivo de promover la conformación en nuestro país de una matriz energética inclusiva, dinámica y sustentable, y en el contexto de una emergencia climática global, el Consejo Económico y Social impulsa una jornada de debates y propuestas”, explicaron.

Las oportunidades en el país

De acuerdo al CES, Argentina cuenta con recursos “vastos” para la producción, utilización y exportación de hidrógeno a partir de distintas formas. Entre ellas, se encuentra el hidrógeno verde, generado desde el desarrollo de la energía solar y de la energía eólica; el hidrógeno azul, producto de las amplias reservas de gas natural y la red de gasoductos y el hidrógeno rosa, creado a partir del empleo de la energía nuclear. 

Por esto resulta clave la mirada de los expertos que debatirán y propondrán políticas articuladas y sostenidas en el tiempo.