Crecen los precios del petróleo en las bolsas más importantes del mundo

El crudo WTI cotizó a 66,59 dólares el barril. 
martes, 18 de mayo de 2021 · 09:51

Este martes, frente a las expectativas de una posible recuperación en la demanda de combustible, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 24 centavos, o un 0.4%, a 69,70 dólares el barril y, anteriormente, superó los 70 dólares por primera vez desde el 15 de marzo pasado. Por su lado, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 32 centavos, o un 0.5%, a 66,59 dólares la unidad. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global, detalló que su canasta se situó en 67,52 dólares el barril el lunes, en comparación con los 66,16 dólares del viernes anterior.

De acuerdo a la agencia Reuters, la reapertura económica observada en muchas zonas de Europa y en Estados Unidos compensaron las crecientes preocupaciones en la industria hidrocarburífera generadas ante el incremento de casos de coronavirus en Asia, donde países como Singapur y Taiwán volvieron a implementar una serie de medidas de bloqueo, e India registró una caída en la demanda de combustible. 

Respecto a los resultados de los valores del petróleo de hoy, el analista de la firma PVM, Tamas Varga, expresó que frente a este escenario adverso, las economías “están cambiando de marcha nuevamente", y agregó que la euforia en los mercados “se refleja en la creencia general de que la reactivación económica pronto irá acompañada de una recuperación de la demanda de crudo".

 

Las expectativas en la industria

Pese a la cotización alcista en los valores de la materia prima, los analistas de la actividad hidrocarburífera mundial aún aguardan por la publicación de los resultados semanales del Instituto Americano del Petróleo (API). 

Según el medio, los especialistas del sector esperan un aumento semanal de 1.7 millones de barriles en los inventarios estadounidenses del carburante.

 

Cómo evitar un contagio de coronavirus

En medio del aumento de contagios, es importante tomar todos los recaudos para evitar contraer la enfermedad. Para eso, se debe utilizar barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en
gel, evitar el contacto con otras personas, mantener una distancia no menor a dos metros y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire. En caso de tener tos, es importante expectorar en el pliegue del codo.