API: detectan un incremento en las existencias de petróleo de Estados Unidos

En cambio, registraron un descenso en las reservas de gasolina.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 11:56

Durante la semana pasada, las existencias de crudo en Estados Unidos registraron un aumento semanal, mientras que las reservas de gasolina y destilados mostraron una fuerte caída, indicaron fuentes del mercado tras citar las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).

De acuerdo a los datos de API, en el período de siete días finalizado el 14 de mayo, los almacenamientos del llamado “oro negro” crecieron en 620.000 barriles por día (bpd). Sin embargo, las cifras citadas del organismo energético marcaron una diferencia con las estimaciones realizadas previamente por los analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban un incremento aproximado de 1.7 millones unidades. 

El mercado hidrocarburífero busca alcanzar un equilibrio en la demanda de combustible.

Asimismo, las fuentes de la industria hidrocarburífera señalaron que en la etapa evaluada, los inventarios de gasolina del país conducido por Joe Biden cayeron en 2.8 millones de barriles, en comparación con los cálculos llevados a cabo por los seis especialistas encuestados por el medio, de un descenso de casi 300.000 unidades. 

Según los resultados de la entidad, las existencias de destilados mostraron una baja de 2.6 millones de barriles, en contraste con las expectativas de los analistas, de una caída de alrededor de 800.000 barriles. 

Cabe recordar que el informe semanal del Instituto Americano del Petróleo fue comunicado horas antes de la publicación de los datos oficiales del ente gubernamental de la Administración de Información de Energía (EIA), quien dará a conocer sus cifras el día de hoy por la tarde. 

Los precios actuales

Este miércoles, en el mercado electrónico de Londres, los contratos del crudo Brent del Mar del Norte descendieron 1,08 dólares o un 1.5%, a 67,63 dólares el barril. Por su parte, los futuros del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, bajaron 1.05 centavos o 1.6%, a 64.44 dólares la unidad.