El petróleo vuelve a bajar en los mercados globales

El crudo WTI se ubicó en 63,13 dólares el barril.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 11:37

Este jueves, por tercer día consecutivo, los precios del petróleo volvieron a operar con pérdidas en las bolsas más importantes del mundo. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent bajó 39 centavos, o un 0.5%, a 66,27 dólares el barril. Por su lado, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, perdió 23 centavos, o un 0.3%, a 63,13 dólares la unidad. De acuerdo a información de la agencia Reuters, durante la sesión anterior, ambos contratos del carburante cayeron alrededor del 3%. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, indicó que ayer su canasta cerró 65,95 dólares el barril, frente a los 68,39 dólares del martes último, lo que representó una baja del 3.57%.

La materia prima ya lleva tres días consecutivos de pérdidas. 

Según el medio, los valores del commodity de hoy fueron influenciados ante las expectativas por un posible acuerdo para levantar las sanciones a Irán, lo que podría impulsar el suministro de crudo. Al respecto, los analistas de la firma PVM expresaron: "Con el crecimiento de la demanda mundial de petróleo proyectada para el resto de este año y para el 2022, el grupo de productores de la OPEP+ se encuentra en una posición relativamente cómoda para lidiar con el aumento de la producción iraní sin socavar el reequilibrio de la materia prima”. 

Sin embargo, el crecimiento de casos de coronavirus incrementaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda en Asia, e influyeron en las operaciones del llamado “oro negro”, al llevar los precios al descenso. 

 

Las reservas

Ayer, a través de un informe, la Administración de Información de Energía (EIA) indicó que durante la última semana, finalizada el 14 de mayo, los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 1.3 millones de barriles, mientras que las existencias de gasolina del país se redujeron en 2 millones de unidades. 

"Lo que nos llama la atención es la rápida reactivación de la demanda de productos petroleros de Estados Unidos que ahora está muy cerca del nivel de 2019", señalaron especialistas de la empresa SEB en una nota.

Cómo reconocer al coronavirus

En medio de los aumentos de casos, es importante reconocer las señales de alerta del coronavirus con el fin de evitar contagiar a
otras personas. Los especialistas señalan que, en caso de sentir fiebre superior a 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, tos, pérdida del gusto u olfato, náuseas, vómitos o diarreas, llamá al número correspondiente o acudí a un centro de testeo para recibir la atención médica necesaria.