El Sindicato de Petroleros Privados compró el Hotel Picun Ruca

El gremio realizó una inversión millonaria.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:04

Con una inversión de casi 50 millones de pesos, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa compró el Hotel Picun Ruca, localizado en la ciudad de Chos Malal.

Según explicaron desde el Sindicato de Petroleros Privados, la operación fue llevada adelante con el objetivo de “continuar con el proyecto de expansión territorial del sistema de salud del gremio”. 

Buscan ampliar el servicio sanitario del gremio. 
​​​​​

En el hotel adquirido se instalarán una serie de consultorios destinados a la atención de las diversas especialidades médicas, junto a un laboratorio de análisis clínicos y una farmacia perteneciente a la Mutual de Empleados y Obreros de la agrupación (MEOPP), “con el fin de atender la demanda de sus afiliados en el norte de la provincia”. 

“Gracias a las dimensiones del predio, de 3110 metros cuadrados, y del edificio de 32 habitaciones, la organización sindical analiza proyectos vinculados al uso del edificio como lugar de residencia para afiliados que deban realizarse estudios en la localidad”, expresaron desde la agrupación conducida por Guillermo Pereyra. 

La compra del hotel fue llevada a cabo en medio de la segunda ola de coronavirus por la que atraviesa el país. 

Actualmente, el Sindicato de Petroleros Privados cuenta con tres clínicas propias, localizadas en las ciudades de Catriel, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul; una cuarta en construcción en Neuquén Capital y otra proyectada en la localidad de Añelo

La concreción de los consultorios ponen un hito más en el desarrollo del circuito sanitario que el Sindicato lleva adelante en la extensión territorial y social de la cuenca neuquina.

Además, la organización de trabajadores es propietaria de un total de 11 farmacias, que se suman a los consultorios propios ubicados en las zonas de Neuquén Capital, Añelo y Buta Ranquil.

Nuevo acuerdo salarial

Semanas atrás, los sindicatos petroleros alcanzaron un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresariales del sector hidrocarburífero, para cerrar la paritaria del 2020. 

El convenio logrado determinó una recomposición en los sueldos del 30% en cuotas, que se sumará al 15% pautado anteriormente. Asimismo, los gremios de la industria establecieron una suba del 35% para los salarios de este año.