El petróleo cotiza con ganancias en las bolsas de Londres y Nueva York

El crudo WTI se ubicó a 62,82 dólares el barril.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:31

Este viernes, luego de tres días consecutivos de bajas, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes a nivel mundial. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent subieron 80 centavos, o un 1.2%, a 65,91 dólares el barril. Por su lado, el petróleo West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, se ubicó a 62,82 dólares la unidad, con un alza de 88 centavos o un incremento de 1.4%. De acuerdo a la agencia Reuters, ambos contratos del carburante están en camino de caer alrededor de un 4% en la semana, su mayor pérdida desde el mes de marzo. 

El mercado espera por una pronta reactivación de la demanda de combustible. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, señaló que ayer su canasta se situó a 65,29 dólares el barril, en comparación con los 65,95 dólares del día anterior

Según el medio, los inversores de la industria se mantienen optimistas respecto al avance de las campañas de vacunación en Europa y Estados Unidos, donde la demanda de combustible parece brindar signos de reactivación poco a poco. Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus en Asia aún genera preocupación e incertidumbre en el sector hidrocarburífero mundial. 

Las medidas de la OPEP contribuyeron a la recuperación de los precios del llamado "oro negro". 

 

Las perspectivas para la actividad 

Los analistas de la empresa financiera JP Morgan pronosticaron que, para 2021, el Brent finalizará en 74 dólares. Mientras que la firma Barclays espera que los precios del crudo promedien entre 66 y 62 dólares el barril, respectivamente, para este año. Asimismo, la compañía recortó sus estimaciones de demanda para la región de Mercados Emergentes de Asia, “debido al riesgo de una mayor caída en caso de persistir el aumento de infecciones por la pandemia. 

"Las restricciones a la movilidad en la región podrían retrasar un poco la recuperación de la demanda, pero parece poco probable que se detenga por un período sostenido, dados los resultados en gran medida positivos de los programas de vacunación en todo el mundo", agregaron.

 

Estos son los síntomas de coronavirus

En medio de la segunda ola de coronavirus, es imprescindible reconocer los síntomas de la enfermedad. Dentro de las principales manifestaciones del virus, se encuentran las siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, dolor muscular, cansancio generalizado y pérdida del gusto o del olfato. Además, es común manifestar diarrea, vómitos y náuseas. Ante cualquiera de estos signos, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.