Empresa de energía en Santa Fe reduce la presencialidad por casos de coronavirus en empleados

La decisión fue tomada luego de que 43 empleados dieran positivo por coronavirus en mayo.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 14:04

Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe rediseñaron su protocolo por COVID 19 luego de que se registraran 43 casos positivos de coronavirus entre sus empleados durante el mes de mayo. A la fecha, hay 163 agentes en situación de aislamiento, sumados a aquellos que presentan enfermedades de riesgo y no asisten a las oficinas a trabajar presencialmente desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

En ese sentido, el titular de la entidad provincial, Mauricio Caussi, sostuvo que se establecieron nuevos esquemas de acción con el objetivo de reducir la presencialidad y evitar la propagación del virus entre los empleados. De esta manera, se dividirá a los trabajadores en dos burbujas: “Cada una de las cuales permanecerá en aislamiento en sus hogares, en aquellas jornadas en que no sean citados”, indicó Caussi según la agencia Télam.

Si bien las oficinas comerciales de EPE permanecerán abiertas al público, contarán un número menor de personal trabajando de manera presencial. Por ese motivo, desde la empresa solicitaron a los usuarios que realicen sus trámites a través de la página web.

Santa Fe le solicitó ayuda a la provincia de Córdoba, ante el inminente colapso del sistema sanitario. 

Desde el Gobierno provincial, aseguraron que en este momento la prioridad de EPE es “garantizar la prestación del servicio eléctrico a los efectores de salud en toda la provincia, los centros de vacunación y usuarios sensibles, para lo cual es necesario contar con los recursos humanos, especialmente de los sectores operativos”. 

 

Situación epidemiológica en Santa Fe

Luego de los anuncios del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador santafesino, Omar Perotti dio a conocer que la provincia va a adherir a las medidas impulsadas por la administración central. 

El mandatario provincial comunicó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “Nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales. Desde ayer, pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios".

Este sábado se aplicarán 20 mil dosis de Sputnik en 143 localidades. 

Por último, en el día de ayer, Santa Fe informó 2.962 nuevos contagios y 65 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa el tercer número más alto de muertos desde que empezó la pandemia. En total, la provincia ya superó los 5.000 decesos por COVID 19 y acumula 313.767 contagiados.

 

Cuáles serán las nuevas medidas desde mañana

Durante nueve días, habrá un confinamiento estricto en todo el país. La principal medida será que solo se permitirá la circulación entre las 6 y las 18 horas para el personal esencial y quienes tengan “razones especialmente autorizadas”. También quedarán suspendidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial y solo podrán funcionar los comercios que sean esenciales, con delivery o retiro en el local. A partir del 31 de mayo, la situación volverá a como se encuentra en la actualidad.

Otras Noticias