Cámara de Proveedores Mineros: eligieron a Manuel Benítez como presidente

La entidad minera renovó su Comisión Directiva y la presidencia quedó a cargo del abogado con más de 30 años en la industria.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:15

En su Asamblea General Ordinaria, la Cámara Argentina de Proveedores Mineros (CAPMIN) denominó al abogado Manuel Benítez como su nuevo presidente, quien cuenta con más de 30 años en la industria minera y estará al frente de la entidad por dos más.

La cámara nacional, que agrupa numerosas empresas proveedoras de servicios y bienes en la industria minera, renovó a sus autoridades y de esta manera, la lista oficial CAPMIN logró continuar a cargo de la conducción de la entidad desde mayo de este año a mayo de 2023.

De acuerdo a lo detallado por CAPMIN, el Director Ejecutivo continuará siendo Diego Cons, ya que “se viene desempeñando de manera muy activa desde su nombramiento. Prueba de ello es la gestión del Primer Encuentro Nacional de Proveedores Mineros, a desarrollarse de manera virtual el 28 de mayo", indicaron en un comunicado.

CAPMIN organizó el 1° Encuentro Nacional de Proveedores Mineros, que se realizará el 28 de mayo de 10 a 15 horas, modalidad virtual.

Asimismo, por primera vez en su historia, la Comisión Directiva contará con la participación de tres mujeres, una de ellas incluso estará en el órgano ejecutivo. Se trata de Eleonora Velo. 

En última instancia, desde CAPMIN destacaron que se crearán distintas subcomisiones de áreas particulares para atender a las temáticas de la industria minera. Todavía resta ratificarlas en una próxima reunión de comisión. 

 

Así quedó integrada la nueva Comisión Directiva

El presidente es Manuel Benitez, de MB Abogados, y los vicepresidentes serán Luis Contrera, de Haug – Grupo Roggio, y Guillermo Williams, de Burgwardt.

El nuevo Secretario es Matías Baglietto y el prosecretario Alfredo Allegrini, que pertenecen a Minetech y Milicic, respectivamente.

Javier Juarez, de Xare Holding, y Eleonora Velo, de GVG asumieron como Tesorero y Pro Tesorera. 

Con respecto a los vocales se encuentran Eduardo Tarazaga (Termhodyne) como primer vocal,  José Borhi (Inquinat) como segundo vocal, Sebastián Taselli (GroupPipe) como tercer vocal y Silvina Sforzini (Fundición San Cayetano) como cuarta vocal. Por su parte, los quinto y sexto vocales son  Federico Resende (Saxum Ingeniería) y Eric Besset (Ebinox). Por último, el vocal suplente es Sergio Goldemberg (Consultora Goldenberg).

El evento organizado por CAPMIN es abierto abierta a la comunidad y sin costo para los visitantes.

En Revisión de Cuentas, asumieron Chris Havas (Equipment) como primer revisor de cuentas, Augusto Benítez (Minexus) como segundo y por último,  María Delfina Gentile (Dreicon) como tercera revisora.

Finalmente, hay cuatro comisiones. En la Comisión Logística asumió Franco Bonfanti (Andreani) y en la Comisión Capacitación y Recursos Humanos lo hizo Sergio Goldemberg (Consultora Goldemberg). En último lugar, Eduardo Tarazaga (Termhodyne Vial) y Nicolás Rodrigo (Conosur Drilling) asumieron en la Comisión Vehículos & Equipos; y de Exploración & Servicios conexos, respectivamente.