El petróleo registra ganancias en Nueva York y Londres

En el mercado estadounidense avanzó un 1,65%, mientras que en el inglés un 1,66%.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:33

Si bien en Argentina es feriado nacional, en el resto del mundo los mercados mundiales siguen operando con normalidad. En ese sentido, el barril de petróleo cotizó hoy con aumentos en sus valores en los mercados internacionales de Londres, Reino Unido y Nueva York, Estados Unidos.

En el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX), el crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzó esta mañana un 1,65%. Asimismo, se comercializaba a 64,63 millones de dólares barril, correspondiente a contratos con entrega en julio de este año.

Paralelamente, en el mercado electrónico de Londres (ICE), el petróleo Brent del Mar del Norte ganaba esta mañana 1,66%. En sintonía, de acuerdo a la agencia Bloomberg, el barril se ubicaba a 67,54 millones de dólares en los contratos para julio.

Las conversaciones indirectas entre Washington y Teherán se reanudarán esta semana.

Negociaciones con Irán

La suba del petróleo se da en el marco de las negociaciones que se están llevando a cabo para reactivar el acuerdo nuclear con Irán, que data del año 2015 y que, se estima, podría sumar más suministro petrolero.  

La semana pasada, los precios del crudo bajaron casi un 3%, luego que Hassan Rouhani, presidente de Irán, dijera que Estados Unidos estaba preparado para dejar sin efecto las sanciones a sectores iraníes relacionados al petróleo, así como bancarios y marítimos.

La demanda mundial podría aumentar en 4,6 millones de barriles por día hasta fin de año.

Desde el grupo de banca de inversiones Goldman Sachs aseguraron que el precio del petróleo seguirá intacto más allá de un posible acuerdo con exportadores iraníes. La explicación que dieron es que se mantendrá estable por el aumento de la demanda a nivel mundial impulsado por las vacunas.

Por último, Goldman Sachs resaltó que se espera que los precios del crudo aumenten a 80 dólares por barril en los últimos 3 meses de 2021. De esta manera, los mercados más desarrollados compensarían el impacto de la segunda ola de coronavirus en el consumo.