Enargas: Se firmó un convenio para favorecer el acceso al gas

De la firma participaron el interventor del ente, Federico Bernal, y Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:25

El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firmaron un acuerdo interadministrativo de colaboración, asistencia y cooperación. A partir del convenio, se pactó la realización de acciones en conjunto a fin de proporcionar el acceso a las redes de gas en los programas habitacionales del ministerio.

Según dio a conocer la cartera nacional, el convenio con la entidad gasífera tendrá una duración de dos años y establece las bases para que más adelante se fijen nuevos convenios específicos para el cumplimiento de los objetivos establecidos.

Dentro de estos se encuentra velar por "la continuidad, universalidad y accesibilidad de los servicios públicos, al tiempo que avanzarán con políticas de promoción del reequilibrio social y territorial que mejorarán las condiciones habitacionales de los sectores medios y populares".

El Convenio Interadministrativo comenzó a regir a partir de su firma.

En ese sentido, Ferraresi hizo hincapié en la importancia de trabajar articuladamente con todos los sectores del Gobierno nacional, entre ellos el ENARGAS. “Es fundamental adoptar una mirada integral en la planificación de las obras que nos permita pensar en conjunto cuáles son las mejores soluciones para llevar adelante un proceso de consolidación y crecimiento en todo el país con un Estado protagonista”, indicó.

Comunicado del ENARGAS

Por otro lado, el ENARGAS dio detalles técnicos del convenio. De esta manera, el ente informó que “las partes definirán las acciones que llevarán de manera conjunta por medio de acuerdos específicos, los que serán suscriptos, en el caso del Ministerio, por los autorizados en los programas que aplique y por parte del ENARGAS, conforme las autorizaciones particulares que pudiera efectuar al respecto”.
 

El convenio tendrá una renovación automática a menos que una de las partes notifique por escrito a la otra su voluntad de rescindirlo.

“Los compromisos asumidos se llevarán adelante manteniendo la independencia y autonomía funcional de las respectivas estructuras de las partes, las que asumirán las responsabilidades que les correspondan, según la naturaleza de cada acontecimiento”, concluyó el comunicado del ENARGAS.