PERMER: se modificaron los plazos de licitación de bombas de agua solares

Se extendió el plazo hasta el 2 de junio a las 12 horas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:05

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía cambió los plazos de la Licitación Pública Nacional (LPN) 3/2021, que busca la provisión e instalación de más de 1.500 sistemas de bombeo solar. Se estima que se van a beneficiar aproximadamente 15 mil personas, distribuidas en 10 provincias y que la inversión será de 5,6 millones de dólares.

Se trata de un proyecto de la cartera nacional que tiene como objetivo proveer e instalar sistemas de bombeo de agua solares en las provincias de Catamarca, Chaco, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, San Juan y Tucumán. En ese sentido, la enmienda N° 3 del Documento de Licitación fue retocada, ya que se modificó el plazo de licitación para presentar las ofertas, así como también se cambió el previsto para la instalación de los equipos.

Consecuentemente, la presentación de ofertas que iba a ser el 26 de mayo a las 12 horas, pasará a ser llevada a cabo el 2 de junio a las 12 horas. “La licitación será  efectuada en acto público transmitido a través del sistema de videoconferencia ‘Cisco Webex Meetings’”, informaron desde la Secretaría de Energía, que dirige Darío Martínez.

En ese sentido, quedaron establecidos los nuevos plazos para la instalación de los sistemas de bombeo de la siguiente manera: 

Los interesados pueden obtener información adicional en la página web de PERMER

Detalles de PERMER

El Proyecto PERMER depende directamente de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, a cargo de Federico Basualdo, y fue creado bajo la premisa de promover “la inclusión social y el desarrollo socioeconómico de los habitantes y trabajadores de las zonas rurales de todo el país, por medio de la electrificación de hogares, escuelas, centros de atención primaria de salud, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos en zonas que no cuentan con acceso a la red de distribución eléctrica”.