Afirman que Neuquén puede exportar petróleo a Chile

Así lo aseguró Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:36

Alejandro Monteiro, ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, formó parte del simposio “Infraestructura y Minería 2021”. Allí, resaltó que la infraestructura actual de la provincia puede generar petróleo para exportar a Chile.

El ministro de la cartera provincial participó del panel “Vaca Muerta: La infraestructura como clave para lograr el desarrollo”, en el cual calificó al yacimiento local como un “recurso de clase mundial”, debido a su alta productividad y eficiencia. En esa línea, sostuvo que se deben generar condiciones correctamente para alcanzar un desarrollo “sustentable, que beneficie a todo el país”.

Monteiro afirmó que actualmente Vaca Muerta puede exportar producción petrolífera a Chile mediante la utilización de gasoductos. Por otro lado, mencionó la existencia de un oleoducto que si bien ahora está inutilizado, los planes son rehabilitarlo en pos de poder aumentar la evacuación de lo producido por la cuenca.

Para Monteiro, la principal actividad de Vaca Muerta es el petróleo.

Importate crecimiento

De hecho, Monteiro destacó el crecimiento de Vaca Muerta en los últimos dos años, mejora que denominó como “muy importante”. De esta manera, el ministro hizo hincapié en el rol de la infraestructura tanto para evacuar la producción, como para el transporte de la misma y su posterior la exportación. Además, no descartó que en un futuro se pueda exportar gas licuado desde una planta en el Océano Pacífico y el Atlántico.

“Esperamos avanzar lo más pronto posible para incrementar la producción y abastecer al país de energía abundante y competitiva en el corto plazo”, manifestó Monteiro.

Por último, el titular de la cartera de Energía y Recursos Naturales de Neuquén hizo referencia al futuro de la cuenca y dijo que se calcula alcanzar para 2025 los valores históricos que se lograron en 1998.  Asimismo, subrayó el trabajo con el Gobierno nacional que, aseguró, “está trabajando en ese sentido”.  
 

Monteiro: “La proyección en el caso del gas es más moderada”


“El desafío es generar un nivel de actividad y de producción que permita desarrollar mercados de manera continua”, concluyó Monteiro.

Otras Noticias