Diputada nacional calificó de “retrógrado” al proyecto de ley de biocombustibles

Jimena Latorre opinó que es cortoplacista e intervencionista.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 13:47

En diálogo con La Mañana Neuquén, la diputada nacional por Mendoza Jimena Latorre sostuvo que el proyecto de ley de biocombustibles presentado por el oficialismo tiene un carácter retrógrado. “El fundamento del oficialismo es muy cortoplacista”, afirmó.

En concreto, el proyecto referido a los biocarburantes fue presentado por los diputados del Frente de Todos Omar Félix y Marcos Cleri, de Mendoza y Santa Fe respectivamente. Según se detalla, busca establecer un nuevo marco regulatorio para el sector, en tanto propone nuevo corte del 5% para el gasoil y el biodiésel, y del 12% entre las naftas y el bioetanol.

En referencia al proyecto de biocombustibles, Latorre manifestó que “contempla un régimen retrógrado”, ya que “baja los cortes, se entromete de una forma intervencionista, dice quién compra, a quién le compra, cuánto les compra y a qué precios se les compra”.

Latorre: “El proyecto no contempla implicancias ambiéntales”.

"Es muy cortoplacista"

El proyecto, que obtuvo un dictamen favorable en las Comisiones de Hacienda y Energía, no modifica según Latorre el caso de la caña de azúcar. “Evidentemente hay un fuerte arreglo e intereses implicados entre los azucareros y las petroleras”, opinó.

En ese sentido, para la diputada provincial el proyecto de biocombustibles no está hecho en base a un análisis y agregó: “no hay datos certeros que afirmen si ha funcionado mal o que ya no necesita los mismos incentivos”.

Para Latorre, el proyecto de biocombustibles “es muy cortoplacista, muy corto en el análisis y muy lineal”. Asimismo, manifestó que desde el oficialismo “pretenden que legislemos desde la coyuntura, y no se puede legislar a 15 años sobre la actualidad”.
 

Latorre es diputada por la Unión Cívica Radical. 

Por último, la diputada nacional se refirió a un cambio en la matriz energética y pidió que se encamine la estrategia hacia las energías renovables. Aunque advirtió que el objetivo no es dejar de producir hidrocarburos, sino direccionarlos y emplear más energías limpias. 

Otras Noticias