Misiones: compañía eléctrica medirá los gases de efecto invernadero que emite

La firma fue con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 10:29

La empresa Energía de Misiones firmó ayer un convenio con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC). De esta manera, la compañía provincial va a medir su emisión de gases de efecto invernadero.

A partir de la firma del convenio, fuentes de la empresa misionera informaron que se constituye como la primera compañía de energía eléctrica del país en registrar su huella de carbono.

El convenio entre Energía de Misiones y RAMCC fue firmado por el presidente de la empresa, Guillermo Aicheler, y el titular de la RAMCC, Ricardo Bertolini. Este último se hizo presente a través de una videoconferencia.

También estuvo presente el diputado provincial Julio Cesar Barreto.

Asimismo, estuvieron presentes distintas autoridades del Gobierno provincial como el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua; el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi, y el titular del Ministerio de Ecología de la Provincia, Mario Vialey.

Sobre el convenio

La huella de carbono se ha constituido como un indicador ambiental, a partir del cual se puede observar la emisión total de gases de efecto invernadero. Estos pueden ser emitidos de manera directa o indirecta por individuos, organizaciones, empresas, eventos o productos.

“La confección de este estudio de línea de base climática, tendrá un plazo de elaboración de 6 meses y se efectuará bajo los protocolos del Panel Intergubernamental frente al Cambio Climático, siendo los estándares más utilizados internacionalmente para realizar este tiempo de medición”, indicaron desde Energía de Misiones.

RAMCC es una coalición de 225 municipios argentinos que impulsa planes estratégicos para enfrentar el cambio climático.

Por último, desde Energía de Misiones sostuvieron que la asistencia técnica de RAMCC será fundamental “para la formulación de la Huella de Carbono Corporativa y la capacitación de recursos humanos de la Empresa”. En esa línea, destacaron que RAMCC es una “organización con amplia trayectoria en la materia que ha suscripto convenio con la Secretaria de Estado Climático provincial, y asistido en el proceso de Inventario de Gases de Efecto Invernadero para alrededor de 30 municipios de la Provincia”.