El petróleo registra subas en los mercados globales

El crudo WTI se situó en 65.54 dólares el barril.
martes, 4 de mayo de 2021 · 11:45

Este martes, ante las expectativas por una posible recuperación económica en Europa y en Estados Unidos, los precios del petróleo operaron con ganancias en las bolsas más importantes a nivel global. 

En el mercado electrónico de Londres, los futuros del crudo Brent subieron 1,19 dólares, o un 1.76%, a 68,75 dólares el barril, tras crecer un 1.2% el lunes. Por su lado, los contratos del petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, registraron un alza del 1.63%, a 65.54 dólares la unidad, después de subir un 1.4%. De acuerdo a la agencia Reuters, ambos contratos del carburante aumentaron aproximadamente un 2% en sesiones anteriores.

En tanto, la Organización de los Países Exportadores (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima, indicó que ayer, el precio de su cesta se situó en 65,09 dólares el barril, en comparación de los 65,42 dólares del viernes pasado.

Según el medio, los planes de un alivio gradual en las restricciones a la circulación en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut contribuyeron a las operaciones del petróleo de hoy, frente a la perspectiva de un repunte en la demanda de combustible. Al respecto, el analista de la firma PVM Oil Associates, Tamas Varga, sostuvo: “La fortaleza actual en la industria hidrocarburífera está liderada por el consumo de gasolina de Estados Unidos, a medida que más automovilistas toman las carreteras”. 

Asimismo, el especialista agregó: "El mercado se centra en la implementación exitosa de programas de vacunación en muchos países desarrollados, y no en la devastación causada por la pandemia de coronavirus en naciones como India o Brasil".

El estado de las reservas

Días atrás, una serie de analistas encuestados por Reuters estimaron que durante la semana pasada, los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 2.2 millones de barriles. 

Pese a los cálculos, la industria aguarda por la publicación de los informes del Instituto Americano del Petróleo y de la Administración de Información de Energía, quienes anunciaran sus resultados este martes y miércoles respectivamente.

Cómo reconocer los síntomas del coronavirus

La enfermedad se manifiesta de diversas formas y, por eso, hay que saber reconocer cuáles son los síntomas a los que estar
alertas. Según los especialistas, si tenés fiebre superior a los 37.5 grados, pérdida de olfato o gusto, dolores de cabeza o de cuerpo, complicaciones para respirar y náuseas, diarreas o vómitos, es importante realizar el hisopado correspondiente en un centro de testeo.