Energía: las autoridades del ENRE se reunieron con los dirigentes del Sindicato Luz y Fuerza

Evaluaron la necesidad de garantizar las condiciones de trabajo actuales, a fin de sostener la calidad del servicio.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:16

Esta semana, las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) mantuvieron una reunión de trabajo con los dirigentes del Sindicato Luz y Fuerza, con el objetivo de analizar la situación por la que atraviesan los trabajadores del sector del servicio de distribución de energía en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

De acuerdo a información oficial, durante el encuentro, estuvieron presentes la interventora del ENRE, Soledad Manin, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. En tanto, por parte de la organización sindical, asistieron el secretario general Rafael Mancuso, el secretario gremial Oscar Requejo y el subsecretario general, Néstor Matías.

En la jornada, la titular del organismo dependiente de la Secretaría de Energía explicó que actualmente, la entidad “se encuentra completando la verificación de la ejecución de la primera etapa del plan de inversión y obras de infraestructura de distribución eléctrica en el AMBA”. 

En esta línea, cabe destacar que, en el marco del plan de inversiones para el servicio, impulsado por el ente regulador y la Subsecretaría de Energía Eléctrica, durante el primer trimestre del 2021, las distribuidoras llevaron adelante iniciativas por más de 800 millones de pesos. 

Se encuentra iniciada la segunda etapa con un compromiso de inversiones por 1.493 millones de pesos.

Por su parte, los representantes gremiales hicieron énfasis en los esfuerzos llevados adelante por los empleados del sector desde el comienzo de la pandemia producida por el coronavirus, y reafirmaron el compromiso de los trabajadores de la actividad con la prestación del servicio. 

El aumento en las facturas

A partir del primero de mayo, el ENRE determinó aplicar un incremento del 9% en promedio en las tarifas del servicio eléctrico del AMBA. La adecuación de los valores fue llevada adelante en el marco de la negociación del Régimen de Transición.