Los valores del petróleo crecieron por tercer día consecutivo

El crudo Brent operó a 69,57 dólares el barril.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:55

Este miércoles, pese a la persistencia en el aumento de casos por coronavirus en muchos países del mundo, los precios del petróleo registraron ganancias por tercer día consecutivo, en las bolsas más importantes. 

En el mercado electrónico de Londres, el crudo Brent subió 69 centavos o un 1%, a 69,57 dólares el barril. Por su parte, el petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), con punto de entrega en Cushing, Oklahoma, creció 61 centavos o un 0.9%, a 66,30 dólares la unidad. De acuerdo a la agencia Reuters, hoy, ambos contratos del carburante alcanzaron sus niveles más altos desde mediados de marzo en el comercio intradiario. 

En tanto, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el grupo que reúne a las principales naciones productoras de la materia prima a nivel global, detalló que el precio de su cesta se situó en 66,67 dólares el barril, en comparación con los 65,09 dólares del día anterior. 

Respecto a los resultados del commodity de hoy, Stephen Brennock, analista de la corredora PVM, expresó: "El salto en los precios del petróleo se produjo en medio de las expectativas por una fuerte recuperación de la demanda, a medida que las economías occidentales reabren. De hecho, la anticipación de un repunte en el uso de combustible y energía en Estados Unidos y Europa durante los meses de verano es alta". 

Un retorno al barril de crudo a 70 dólares se está acercando a convertirse en realidad. 

En tanto, el especialista de la firma Commerzbank, Eugen Weinberg, consideró que el levantamiento parcial de las restricciones de movilidad, junto a la expectativa que el turismo regrese en el futuro cercano, “probablemente contribuyeron al aumento de los valores". 

El estado de la producción

Este martes, fuentes del Instituto Americano del Petróleo (API) informaron que en la semana finalizada el 30 de abril, las reservas de crudo en Estados Unidos cayeron en 7.7 millones de barriles, mientras que los inventarios de gasolina bajaron en 5.3 millones de unidades.

Segunda ola: cuál es la mejor manera de cuidarse

El avance de la segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados contra la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar de manera correcta el barbijo, evitar aglomeraciones y reuniones sociales, mantener una distancia mínima de dos metros y lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel para desinfectarse. Otra de las recomendaciones es ventilar constantemente los espacios.