EIA: registran una baja semanal en las reservas estadounidenses de petróleo

Los inventarios de crudo bajaron en 8 millones de barriles.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 09:41

Este miércoles, la Administración de Información de Energía (EIA) detalló que durante la semana pasada, las existencias de petróleo y destilados en Estados Unidos registraron un descenso, mientras que las gasolina aumentaron. 

A través de un informe especializado, la EIA detalló que en el período de siete días finalizado el 30 de abril, los inventarios de crudo de la nación norteamericana bajaron en 8 millones de barriles (bpd) a un total de 485.1 millones. Sin embargo, estos resultados marcaron una diferencia con las estimaciones llevadas adelante previamente por los analistas encuestados por la agencia Reuters, quienes esperaban una baja de 2.3 millones de bpd.

Asimismo, el ente gubernamental sostuvo que las reservas de la materia prima localizadas en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega del valor referencial West Texas Intermediate (WTI) subieron en 254.000 barriles. 

De acuerdo al organismo, en la etapa analizada, la refinación creció en 225.000 unidades por día, mientras que la tasa de utilización aumentó en 1.1 puntos porcentuales y las importaciones netas de petróleo del país presidido por Joe Biden declinaron en 2.8 millones de bpd. 

Respecto a las existencias de gasolina, la EIA explicó que durante la semana pasada, se observó un crecimiento en 737.000 barriles a un total de 235.8 millones de unidades, en contraste con las cálculos realizados por los especialistas encuestados por el medio para este segmento, de una caída de 652.000 barriles.

Para finalizar, el ente oficial señaló que en este período, los inventarios de destilados, que incluyen al combustible para calefacción y al diésel, bajaron en 2.9 millones de barriles a 136.2 millones, frente a la expectativa de una caída de 1.1 millones de unidades. 

Las operaciones de hoy

Este jueves por la mañana, en el mercado de futuros de Nueva York, el crudo WTI retrocedió 0.21% y se comercializó a 65,49 dólares el barril en los contratos con entrega en junio.

Por su parte, el petróleo Brent del Mar del Norte, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), perdió 0.13%, a 68,87 dólares la unidad, pero en los contratos para julio, según informó la agencia Bloomberg.